Microsoft Philanthropies dona mil millones de dólares para ONG y organizaciones sin ánimo de lucro en 'cloud computing'

Microsoft Philanthropies ha anunciado este lunes 25 de septiembre, en el marco del evento Ignite, que debate sobre el futuro de la tecnología, que ha cumplido con su compromiso de donar mil millones de dólares (843.000 millones de euros aproximadamente) en recursos de 'cloud computing' durante 3 años para ayudar a las ONGs y entidades sin ánimo de lucro, según la entidad.

Según Microsoft, estos recursos 'cloud' ayudaron a 90.000 organizaciones sin ánimo de lucro y a investigadores de 700 universidades a impulsar diferentes iniciativas sociales. La compañía tiene como objetivo triplicar el número de ONGs a las que llega durante los próximos tres años, para alcanzar a más de 300.000 organizaciones.

Para ello, Microsoft ha creado una nueva organización dentro de su división de Microsoft Philanthropies, llamada Technology for Social Impact, que ayudará a las organizaciones a pasar a la nube.

Asimismo, desarrollarán nuevas ofertas para este tipo de organizaciones, como el paquete Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que, según la entidad, permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad.

Además, Microsoft ha anunciado también descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, con el objetivo de que sean más productivas.

Una de las organizaciones con las que colabora Microsoft es Medical Teams International (MTI) que utiliza una app, construida sobre 'Azure', para los registros médicos de los pacientes atendidos por MTI en Uganda.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios