Abengoa se adjudica tres nuevos proyectos en el sector aeroespacial con Airbus y ESA

En primer lugar, el grupo realizará para Airbus Defence and Space el diseño, la fabricación y la validación del equipo automático de pruebas de la unidad 'Centralized Multi-functional Unit' (CMFU), que se ocupa del control de la electrónica secuencial del lanzador aeroespacial Ariane 6.

El trabajo se basa en la experiencia previa de la compañía en los programas Meteosat (MTG) Ariane 5 y simula el entorno real de la unidad de vuelo.

Asimismo, y también para Airbus DS, Abengoa llevará a cabo el diseño, la fabricación y la validación de un equipo automático de pruebas para la antena de recepción y unidad de geolocalización del satélite de telecomunicaciones Quantum de Eutelsat.

Este satélite tiene una arquitectura novedosa, reprogramable en órbita, que permite que se ajuste de forma dinámica a la demanda los usuarios variando el ancho de banda y su localización.

Finalmente, la compañía ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea para analizar la viabilidad y ventajas de utilizar una tecnología desarrollada para el intercambio de calor en espacio (LHP) en sistemas de producción de energía terrestres.

Abengoa aportará, así, su conocimiento y experiencia en dos sectores en los que está presente: el energético, que es parte del core de sus actividades, y el de espacio.

El grupo, que el pasado mes de noviembre logró la homologación del juez a su plan de rescate, sigue así adelante en los objetivos de su plan.

En esta línea, la pasada semana se adjudicó tres nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía en España, con los que reactivaba su actividad en el país en el sector de la transmisión.

Ahora en portada

Comentarios