EUROPA ULTIMA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO SATÉLITE COPERNICUS

Los ingenieros del complejo del lanzamiento de Plesetsk (Rusia) preparan la puesta en órbita del nuevo satélite de la constelación europea Copernicus, prevista para el 13 de octubre.

'Sentinel 5P' es la primera misión de Copernicus dedicada a monitorizar la atmósfera y continúa el camino trazado por los otros cinco satélites Sentinel que ya están en funcionamiento, ofreciendo vasta información sobre nuestro planeta.
Estos satélites conforman el núcleo de la red de vigilancia medioambiental Copernicus de la Unión Europea, que ofrece información operacional de las superficies emergidas, los océanos y la atmósfera de la Tierra.
De este modo, la UE busca facilitar la adopción de políticas medioambientales y de seguridad y responder a las necesidades de ciudadanos y proveedores de servicios.
Para ello, 'Sentinel 5P' se servirá del instrumento Tropomi, un avanzado mecanismo capaz de detectar numerosos gases traza -como dióxido de nitrógeno, ozono, formaldehído, dióxido de azufre, metano, monóxido de carbono y aerosoles-, que afectan al aire que respiramos y, por tanto, a la salud y al clima.
El satélite abarca una franja de 2.600 kilómetros de ancho y cubrirá la totalidad del planeta cada día. Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus empleará la información recopilada por esta nueva misión para la previsión de la calidad del aire y para la toma de decisiones.

Ahora en portada

Comentarios