Lunes, 20.01.2020 - 05:08 h

Eduardo Bellido (CEO de Thales Alenia Space en España): "La industria española satelital está preparada para liderar"

El CEO de Thales Alenia Space en España, Eduardo Bellido, ha afirmado que "la industria española satelital está preparada para liderar el desarrollo e integración de cargas útiles de comunicación y de tecnologías críticas para la soberanía nacional".

Eduardo Bellido (CEO de Thales Alenia Space en España): "La industria española satelital está preparada para liderar"

Así lo ha expresado este jueves, 7 de septiembre, en la mesa redonda 'Retos de la Industria Espacial de Defensa en la XII Legislatura' de la X edición del seminario 'Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales', en el que participa Thales Alenia Space y que se celebra en Santander del 6 al 8 de septiembre.

Organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales Cantabria (AMETIC Cantabria) y el operador español Hisdesat, este seminario es una referencia en satélites para aplicaciones gubernamentales y cuenta con la participación de representantes de las principales instituciones e industria del sector en España.

Durante su intervención, Bellido ha destacado como uno de los principales retos para el sector en la presente legislatura "el desarrollo de la nueva generación de satélites de comunicación para acometer la renovación de las capacidades de comunicación por satélite gubernamentales". Según ha expuesto, el nuevo sistema está llamado a proporcionar un salto, tanto cuantitativo como cualitativo, en las capacidades de las fuerzas armadas, y permitirá a España reforzar su papel como socio tecnológico de otros países aliados y organizaciones internacionales como la OTAN o la EDA.

Asimismo, Bellido ha hecho hincapié en que la industria española está hoy más preparada que nunca para asumir un rol relevante en el desarrollo de estos nuevos satélites, liderando actividades de alto valor añadido tales como el desarrollo e integración en España de la carga útil de comunicación de los satélites y el desarrollo de tecnologías críticas para la misión y para la soberanía nacional y punteras a nivel internacional.

"Estamos ante una extraordinaria oportunidad para llevar a cabo la estrategia industrial de Defensa, maximizando la aportación de la industria española y el control de las tecnologías estratégicas, evitando duplicidades y maximizando los resultados tecnológicos obtenidos a partir de las inversiones realizadas", ha señalado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING