ÉXITO EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE 'SMALLGEO' DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

La primera misión del sistema de satélites 'SmallGEO' de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegó este sábado del puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa) a bordo de un cohete Soyuz.
Denominado 'Hispasat 36W-1', el satélite llegará por sí mismo a su órbita geoestacionaria, desde donde ofrecerá cobertura de banda ancha flexible a Europa, Canarias y el continente americano gracias el innovador procesador regenerativo Redsat, que ofrece una mejor calidad de señal y mayor velocidad al combinar de forma independiente y simultánea hasta cuatro haces reconfigurables, adaptando su potencia y orientación según la demanda.
La misión 'SmallGEO' alojará en este primer viaje una carga útil de telecomunicaciones de Hispasat, lo que marca la primera colaboración entre la ESA y el operador español. Además, ofrecerá experiencia de vuelo para el primer producto de la alemana OHB System AG como principal fabricante contratista.
También será la primera vez que un lanzador Soyuz envíe un satélite de telecomunicaciones de más de tres toneladas a la órbita de transferencia geoestacionaria desde Kourou.
Según la ESA, la línea de plataformas 'SmallGEO' ofrece a los operadores de satélites una solución totalmente europea en el mercado de los satélites de telecomunicaciones de menor tamaño, y acelera los procesos de producción y ensayo al reducir costes y ampliar la variedad de opciones de diseño.
Las futuras plataformas 'SmallGEO' alojarán el segundo nodo del relé láser EDRS (conocido como la ‘autopista espacial de la información’) y la misión pionera de propulsión eléctrica de la ESA, Electra.

ÉXITO EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER SATÉLITE 'SMALLGEO' DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Ahora en portada

Comentarios