COMUNICADO: Alstom registra un buen resultado de explotación

  • Durante el contexto económico difícil del primer semestre 2009/10.

Durante el contexto económico difícil del primer semestre 2009/10.

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2009, Alstom ha registrado una cifra de pedidos de 7.100 millones de euros, en descenso en comparación con la cifra récord registrada en los seis primeros meses del ejercicio anterior. Durante dicho periodo, tanto la cifra de negocio (9.700 millones de euros) como el resultado de explotación (828 millones de euros) han seguido creciendo a un ritmo de 8% y de 19% respectivamente. El margen de explotación ha alcanzado un 8,6%, en comparación con el 7,8% del primer semestre del pasado año. Alstom ha obtenido un resultado neto de 562 millones de euros (+7%) y ha generado un free cash flow de 77 millones de euros, que ha disminuido debido al descenso del número de pedidos.

"El primer semestre del ejercicio 2009/10 se ha caracterizado por un nivel bajo de los pedidos en nuestros dos Sectores: Power y Transport. Los clientes del sector de generación de energía continúan retrasando sus inversiones en nuevas centrales, mientras que los pedidos del sector Transport durante los seis primeros meses no recogen la firma de contratos de gran escala. No obstante, la cartera de pedidos sigue siendo elevada y continúa ofreciendo una buena visibilidad. El consistente progreso de las ventas y de la rentabilidad demuestra que la ejecución de los proyectos se encuentra bajo control. A pesar de las fluctuaciones de la necesidad de capital circulante, que se ha deteriorado a lo largo de este periodo a causa de un ratio de pedidos sobre la cifra de negocio del 0,74, el Grupo ha conseguido generar un free cash flow positivo. Teniendo en cuenta el destacado número de licitaciones en curso, esperamos que los pedidos mejoren en el segundo semestre del año. Asimismo, reiteramos nuestro objetivo de alcanzar un margen de explotación en torno al 9% durante el ejercicio 2009/10", según ha declarado Patrick Kron, Presidente y Consejero Delegado de Alstom.

El informe semestral de actividad del Grupo, así como las cuentas consolidadas, están disponibles en la página web de Alstom (www.alstom.com). Para más información: Andrés López Morancho - Dirección de Comunicación Alstom España. Tel.: +34 91 334 58 00 / Móvil: +34 609 06 92 30. Sitios web : www.alstom.com.

Mostrar comentarios