COMUNICADO: BNK Petroleum Inc. - Actualización de Caney y Polonia (1)

CAMARILLO, California, December 9, 2013 /PRNewswire/ --

BNK Petroleum Inc. (la "compania" o "BNK") , ha proporcionado una actualizacion sobre su Campo Tishomingo, en las operaciones petroliferas de gas esquisto en Oklahoma, ademas de su proyecto de gas esquisto en Polonia.

Oklahoma - Campo Tishomingo

El quinto pozo de la compania en Caney, Barnes 7-2H, se fracturo con exito por estimulacion en un 85% del lateral, y aunque esta en fase primaria de agua de fractura, ha conseguido una media de cerca de 520 barriles diario de petroleo y 230 barriles de equivalente de petroleo al dia (BOEPD) de gas natural y liquidos de gas natural (NGL's) en los ultimos cuatro dias. Pese a su seccion lateral completada mas corta, el pozo Barnes 7-2H cuenta con una tasa de petroleo comparable con la tasa de petroleo inicial del pozo anterior de la compania, el pozo Hartgraves 5-3H. El pozo Barnes 7-2H es el primer pozo perforado que la compania cree que se trata de un sub-intervalo mas prolifico y grueso rico en petroleo de Caney.

El lateral completo de 5.039 pies no se estimulo por fractura debido a que la herramienta de perforacion se quedo temporalmente atascada en el pozo tras estimular con exito 27 fases. Los trabajos de retirada de la herramienta de perforacion retrasaron la fase de agua del pozo. La compania ha previsto terminar la estimulacion de las ultimas 5 fases tras la estimulacion de Wiggins 12-8H.

Wolf Regener, director general y consejero delegado, comento: "Estamos muy contentos de los resultados de produccion dentro de este pozo. Nuestro equipo tecnico se ha dirigido a lo que cree que era mas una porcion prolifica de la reserva, y los datos de flujo inicial lo han validado. En el pozo Barnes 7-2H, aproximadamente el 70% de la producciones petroleo, frente al 50% aproximado de los anteriores pozos de Caney. Estas destacadas cifras de petroleo son particularmente destacadas considerando la longitud lateral corta y los retrasos que hemos experimentado para conseguir que el pozo estuviera en produccion debido a la herramienta atascada".

La compania ha terminado con exito la perforacion del pozo Wiggins 12-8H, y tiene previsto comenzar la estimulacion por fractura de ese pozo en la tercera semana de diciembre. El pozo Wiggins 12-8H cuenta con unos 4.100 pies de lateral en el pozo de Caney que esta previsto se fracture por estimulacion.

La plataforma de perforacion se ha movilizado hasta la proxima localizacion, y ya ha empezado a perforar el proximo pozo Caney de la compania, el pozo Leila 31-2H, una operacion que se espera dure 30 dias.

La compania cuenta con aproximadamente el 100% de los intereses laborales en los pozos Wiggins 12-8H y Leila 31-2H. Como resultado de las operaciones recientes de la compania, los acres netos de la compania en las formaciones Caney y Upper Sycamore del Campo Tishomingo han aumentado aproximadamente en 14.880 acres.

Polonia

En Polonia la compania ha recibido la modificacion de concesion solicitada para el pozo Gapowo B-1 en su pozo Bytow. La compania ya ha recibido ademas todos los otros permisos necesarios para volver a entrar en el pozo Gapowo B-1 y perforar un lateral horizontal en la formacion Ordovician. Se ha contratado una plataforma de perforacion, que se esta movilizando en la actualidad hasta la localizacion, y que se espera comience a perforar despues de la mitad del primer ano. Esta previsto que el pozo se perfore en unos 35 dias. La estimulacion por fractura se llevara a cabo despues de quitar la plataforma.

El pozo vertical Gapowo B-1 ha encontrado gas esquisto organico rico con exceso de presion y con carga de gas dentro de los intervalos Lower Silurian y Ordovician. Durante la perforacion el pozo vertical conto con unas lecturas de gas totales medias y maximas muy superiores a las de otros pozos de la compania situados en la Cuenca del Baltico. El analisis de los datos centrales y logaritmos llevo a la compania a pensar que las cuencas Lower Silurian y Ordovician eran muy prospectivas para el gas esquisto, ya que el gas esquisto cuenta con un carbono organico total bueno, porosidad y permeabilidad. El trabajo geologico de la compania indica que estas caracteristicas es posible que se extiendan en una porcion considerable de los acres de la compania en la Cuenca del Baltico.

Empresarial

La compania se complace ademas al anunciar que Gary Johnson ha aceptado el cargo de responsable financiero y vicepresidente de la compania, a nivel permanente. Johnson anteriormente habia ocupado el puesto de responsable financiero a nivel interino.

Acerca de BNK Petroleum Inc.

BNK Petroleum Inc. es una compania internacional dedicada a la exploracion y produccion de petroleo y gas centrada en la busqueda y explotacion de grandes recursos de petroleo y gas. Por medio de varias afiliadas y filiales, la compania posee y realiza operaciones en las propiedades de gas esquisto y concesiones en Estados Unidos, Polonia, Espana y Alemania. Ademas, la compania utiliza su tecnica y experiencia operativa para identificar y adquirir proyectos no convencionales fuera de Norteamerica. Las acciones de la compania cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el simbolo de cotizacion BKX.

Advertencia relacionada con las declaraciones de futuro (CONTINUA)