Comunicado de prensa de Business Wire : OBERTHUR TECHNOLOGIES

Network International, el proveedor líder de soluciones de pago en Oriente Medio y África (MEA), y OT (Oberthur Technologies), proveedor mundial líder de productos de software, servicios y soluciones integradas de seguridad, acaban de anunciar que se han asociado para ofrecer a los bancos de la región MEA la solución MOTION CODE™ de OT, una tarjeta de pago con criptograma dinámico para garantizar las transacciones en línea.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160531006233/es/

La solución MOTION CODE™ de OT proporciona una capa adicional de seguridad en las transacciones sin tarjeta presente (por ejemplo, transacciones de comercio electrónico por teléfono o por Internet). La tecnología reemplaza el código de seguridad estático de tres dígitos, que habitualmente está impreso en el reverso de una tarjeta, por una minipantalla que muestra un código, que se actualiza automáticamente según un algoritmo, por lo general cada hora.

Para el titular de la tarjeta, se trata de una solución completamente transparente: no hay que instalar ningún plug-in en el navegador ni hay que pulsar botones, el código aparece en la misma ubicación en la tarjeta, y la ventaja fundamental es que el código se genera de manera dinámica y se actualiza periódicamente. La frecuencia de actualización la define el emisor de la tarjeta, por ejemplo cada hora. En cuanto a los emisores, necesitan contar con un servidor específico sincronizado con el algoritmo y las normas de actualización definidas en las tarjetas. Este servidor, junto con el servicio de asistencia forma parte de la oferta de OT.

Network International procesa cada año millones de transacciones electrónicas comerciales. Con el fin de ayudar a los bancos a aumentar la confianza en las transacciones en línea y reducir el fraude electrónico, Network International ha añadido la solución MOTION CODE™ de OT a su cartera de productos de gestión de fraudes.

«La adopción del comercio electrónico crece rápidamente en los Emiratos Árabes Unidos. Es nuestro deber ofrecer seguridad y comodidad a los usuarios finales», afirmó Bhairav Trivedi, director ejecutivo de Network International. «Empresa pionera en la comercialización de este tipo de tecnología en el mundo, OT en colaboración con Network International ofrecerá a los bancos una solución llave en mano para ayudarles a reducir el fraude electrónico, además de proporcionar a sus consumidores una experiencia de compra en línea confiable, segura y transparente en la región de Oriente Medio y África».

«En OT estamos encantados de asociarnos con Network International para ofrecer nuestra solución MOTION CODE™ en la región MEA. Network International tiene un alcance importante en esta región y estamos convencidos de que esta solución beneficiará a millones de potenciales usuarios finales. El fraude electrónico crece rápidamente en todo el mundo, y gracias a nuestra innovación revolucionaria, ofrecemos esta solución de lucha contra el fraude en el comercio electrónico a las instituciones financieras para garantizar las transacciones en línea», señaló Eric Duforest, director general de la división instituciones de servicios financieros en OT.

La solución MOTION CODE™ de OT se expondrá en el stand de OT (E20) durante la feria Cards &Payments Middle East, que tendrá lugar en Dubái del 31 de mayo al 1 de junio.

ACERCA DE NETWORK INTERNATIONAL Fundada en 1994, Network International LLC es la mayor entidad gestora de tarjetas de los Emiratos Árabes Unidos y un proveedor líder de soluciones de pago en la región de Oriente Medio y norte de África (MENA). La oferta de la empresa comprende una amplia gama de productos de pago y servicios para los segmentos de emisión y procesamiento de los bancos, instituciones financieras y comercios minoristas. Esto incluye el procesamiento de tarjetas de crédito, débito y prepago, la gestión y el monitoreo de cajeros automáticos, servicios de pago con tarjeta, gestión de fraudes, servicios de comercio electrónico y soluciones móviles para la industria de pagos, con el objetivo de permitir que las transacciones de pago sean rápidas, seguras y cómodas para el cliente. Además, la empresa ofrece varios productos de valor agregado, que incluyen soluciones de análisis de datos, puntuación y fidelización. Network International cuenta con centros de operación en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto e India, con sede corporativa en Dubái. La compañía, que ha adquirido recientemente Emerging Markets Payments Holdings Limited (EMPH), no deja de invertir en alianzas estratégicas que ayudarán a expandir cada vez más su influencia en toda la región.

Network International es miembro principal de Visa Internacional y MasterCard Internacional en los Emiratos Árabes Unidos y disfruta de la extensión de su licencia de MasterCard en otros países clave. También es miembro de los esquemas de pago JCB y Union Pay. Posee y gestiona la franquicia Diners Club Internacional en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Líbano y Jordania. En 2013, la compañía puso en marcha Mercury, un esquema interno basado en GCC, y se asoció con Discover Financial Services (DFS) para habilitar la aceptación mundial de las tarjetas Mercury en las redes Discover, Diners Club International y PULSE. Network International, una empresa certificada con las Normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS), tiene también un papel importante en la industria de las remesas internacionales y posee una participación del 100 % en TimesofMoney Ltd., una empresa líder mundial de remesas en línea y pagos digitales que facilita los envíos transfronterizos y los pagos nacionales en las economías emergentes.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» así como también soluciones de gestión remota asociada a una amplísima cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información:www.oberthur.com

DescargueThe M World,la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Playwww.oberthur.com/themworld

Twitter LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

Oberthur Technologies Audrey Besnardeau, tel. : +33 1 78 14 76 75 a.besnardeau@oberthur.com o Elan-Edelman Hadrien Le Roux / Elise Cognacq Tel.: +33 1 86 21 50 83 / +33 1 86 21 50 67 hadrien.leroux@elanedelman.com/elise.cognacq@elanedelman.com o Network International Tricia Kaul, tel: 971-4-4507600 Fax: 971-4-4358040 ASDA’A Burson-Marsteller Dubái, EAU Correo electrónico:tricia.kaul@bm.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios