COMUNICADO: CNOOC Limited anuncia la consecución del primer gas en el campo Rochelle

HONG KONG, October 25, 2013 /PRNewswire/ --

CNOOC Limited anunció hoy que ha iniciado la primera producción de condensado de gas en el campo Rochelle, en el Mar del Norte de Reino Unido. En el campo Rochelle, Nexen Petroleum U.K. Ltd. ("Nexen UK"), una filial de propiedad completa de la compañía, actúa como operador de campo.

El campo Rochelle en los bloques 15/26b, 15/26c y 15/27 está a unas 115 millas al noreste de Aberdeen. El campo de desarrollo está formado por la construcción de dos pozos de producción submarinos (Rochelle oriental y occidental), además de la instalación de una tubería de producción para la plataforma Scott.

La producción inicial procede de Rochelle occidental. La perforación continúa en Rochelle oriental, y se espera que esté en línea durante el cuarto trimestre de este año. Toda la producción de Rochelle se procesará en la plataforma Scott puesta en marcha por Nexen en Reino Unido.

En el campo Rochelle, Nexen UK cuenta con un interés de un 41%, y otros de los socios son Endeavour International Corporation (44%) y Premier Oil (15%). Nexen UK cuenta con un 41,9% de los intereses laborales en la plataforma Scott.

Notas a los redactores:

Más información sobre la compañía disponible en la página web http://www.cnoocltd.com.

Este comunicado incluye "declaraciones de futuro" dentro de la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo declaraciones relacionadas con los eventos futuros esperados, prospectos empresariales o resultados financieros. Las palabras "espera", "anticipa", "continúa", "estima", "objetivo", "en marcha", "podría", "podrá", "está previsto", "deberá", "cree", "planea", "pretende" y expresiones similares está previsto que identifiquen a estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las presunciones y análisis llevados a cabo por la compañía en vistas de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, además de otros factores que la compañía son razonables bajo las circunstancias. Pese a ello, que los resultados actuales y desarrollos cumplan con las expectativas de la compañía y predicciones dependen de varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales, rendimiento y condiciones financieras difieran de forma material de las expectativas de la compañía, incluyendo las asociadas con las fluctuaciones de crudo y precios de gas natural, la exploración o actividades de desarrollo, requisitos de gastos de capital, estrategia empresarial, en la que las transacciones puestas en marcha por la compañía pueden completar o estar previstas en su momento indicado o en total, la naturaleza altamente competitiva de las industrias de petróleo y gas, las operaciones en el extranjero, adeudamiento medioambiental y requisitos de compatibilidad y condiciones económicas o políticas en la República Popular de China. Para una descripción de estos y otros riesgos e incertidumbres consulte los documentos de la compañía que redacta de vez en cuando con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo su Informe Anual 2012 en Formulario 20-F redactado el 24 de abril de 2013.

De forma consecuente, todas las declaraciones de futuro realizadas en este comunicado están calificadas dentro de estas declaraciones de futuro. La compañía no puede asegurar que los resultados o desarrollos anticipados se consigan, o en caso de conseguirse de forma sustancial, todas tengan el efecto esperado en la compañía, sus negocios u operaciones. [TAB]

Para más información:

Michelle Zhang