Comunicado de prensa de Business Wire : eMerge Americas

  • eMerge Americas, un evento global que sirve de plataforma para la promoción de la tecnología, un foro de intercambio de ideas y un acelerador de innovación que conecta a América Latina, Norteamérica y Europa, le da la bienvenida al nuevo año con una serie de anuncios anticipándose a la esperada conferencia anual, que se realizará el 18 y 19 de abril de 2016 en Miami, Florida.

En su tercera edición, eMerge Americas está trabajando para satisfacer y superar las expectativas para 2016. Una vez más, el evento traerá su clásico contenido inédito en una diversidad de temas y reunirá bajo un mismo techo a los pensadores más disruptivos del mundo de algunas de las industrias más variadas. eMerge ha revelado oradores de renombre mundial que han confirmado su participación:

-- Steve Case, Presidente y CEO, Revolution LLC, Cofundador, America Online, Presidente, The Case Foundation

-- Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions

-- Bibop Gresta, COO y Vicepresidente de Hyperloop

-- Ministra Lilianne Ploumen, Ministra de Cooperación para el Comercio y Desarrollo Exterior, Holanda

-- Carlos Gimenez, Alcalde, Miami-Dade County

-- Diego Meiriño, Director General de Carvajal Soluciones Educativas-Editorial Norma

-- Marc Kushner, Cofundador de Architizer, HAWKN

-- Antonio Caparrós, Administrador de Fondos de INICIA

-- Willard Ahdritz, Fundador & CEO de Kobalt

-- Eduardo E. Cabrera, Vicepresidente de Estrategia de Ciberseguridad para Trend Micro

-- Leslie Zigel, Accionista y Presidente de Greenspoon Marder Law’s Entertainment Practice

-- Zalmi Duchman, Fundador de Fresh Diet

-- Heatherjean MacNeil, Directora Global de WIN Lab en Babson College

-- Rachel Spekman, Directora de Programación en MassChallenge

-- Dr. Monica Chiarini Tremblay, Presidente y Profesora Asociada de Sistemas de Información y Analítica de Negocios de la Florida International University

Además, eMerge ha compartido nueva información y fechas importantes para el Hackathon anual y el Startup Showcase, ya que ambos formarán parte de la edición 2016 de eMerge Americas.

El Hackathon de eMerge Americas, presentado en colaboración con la empresa Ironhack es una impresionante e intensa competencia de programación. Los participantes competirán el 16 y 17 de abril por premios y dinero en efectivo.

El Startup Showcase reúne una gran cantidad de empresas de todo el mundo en etapa inicial y tardía que exhibirán sus innovaciones y avances en tecnología disruptiva. Las startups también tendrán la oportunidad de asistir al Startup Bootcamp que se hará en Venture Hive el 17 de abril.

Cientos de inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo estarán recorriendo el salón de exposición. El solo hecho de estar ahí ya marca una diferencia. El showcase culmina con las mejores empresas haciendo su presentación en el "Launchpad” o Escenario Central de eMerge, compitiendo por la oportunidad de ganar hasta USD 175.000 en premios y dinero en efectivo. Los ganadores de ediciones anteriores, comoModernizing Medicine(2014 etapa tardía),Hair Construction(2014 etapa inicial),VSNMobile(2015 etapa tardía) ySymptify(2015 etapa inicial), recibieron exposición global además de acceso a grandes oportunidades de inversión que los ayudaron a hacer crecer sus respectivos emprendimientos desde ese entonces.

Las empresas que se quieran inscribir en el Startup Showcase pueden elegir entre tres módulos en 2015: Universidad, Etapa Inicial y Etapa Tardía. La fecha de cierre para startups nacionales e internacionales que ya tengan visa estadounidense es el31 de enero de 2016.Si desea más información, visite:www.emergeamericas.org/startups/para inscribirse.

"Nuestro Startup Showcase convoca a talentosos innovadores del más alto nivel de Estados Unidos y América Latina, y les da la oportunidad única de conectarse con cientos de inversionistas y líderes empresariales” –dice Javier Gonzalez, CEO de eMerge Americas–. "2016 promete ser mejor y de mayor importancia, recibiremos a algunos de los líderes más innovadores del mundo y principales disruptores”.

Más de 10.000 asistentes de más de 50 países estuvieron presentes en eMerge Americas 2015, con millones de personas alrededor del mundo compartiendo la experiencia gracias a las transmisiones en vivo y transmisión online de nuestro socio NBCUniversal. Además, el evento atrajo a más de 500 compañías participantes procedentes de diversas industrias, incluyendo 125 startups de todo las Americas y el resto del mundo, 175 patrocinadores y más de 200 oradores expertos.

Si desea más información sobre eMerge Americas 2016 o desea inscribirse, visite:www.emergeamericas.org. Para enterarse de las últimas noticias comuníquese con nosotros enFacebook,Twitter(@eMergeAmericas),InstagramyLinkedIn.

Sobre eMerge Americas

eMerge Americas actúa como el principal centro de intercambio de ideas innovadoras que está convirtiendo a Miami en el centro tecnológico de las Américas. Al conectar a inversionistas y líderes mundiales de diferentes industrias con los más exitosos ejecutivos de negocios, tomadores de decisiones de TI y emprendedores innovadores de las Américas, se crearán nuevas alianzas que fomentan la innovación visionaria y el progreso tecnológico en las Américas en beneficio de los negocios y de la sociedad. Las reuniones cumbre sobre salud, medios y entretenimiento, finanzas, ciudades y educación tratarán los temas más apremiantes de la actualidad y aportarán soluciones y recursos para potenciar aún más el rápido avance del siglo XXI. Si desea más información sobre eMerge Americas, visite:www.emergeamericas.org.

Contacto

eMerge Americas Joan Ronstadt, +1-305-230-4212 jronstadt@emergeamericas.org or Pinta para eMerge Americas Krysten de Quesada, +1-305-615-1111 ext. 102 kdequesada@pintausa.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire

Mostrar comentarios