Comunicado de prensa de Business Wire : GSMA

• La GSMA anunció hoy el nombramiento de Mats Granryd como director general y miembro del directorio de la GSMA. Granryd, quien recientemente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Tele2 Group, encabezará la GSMA a partir del 1 de enero de 2016.

"Me complace darle la bienvenida a Mats Granryd como nuevo director general de la GSMA –señaló Jon Fredrik Baksaas, presidente de la GSMA–. La industria de la telefonía móvil, que presta servicios a más de 3700 millones de abonados únicos en todo el mundo, ha transformado de raíz la manera en que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican, interactúan y viven cotidianamente. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para expandir los efectos transformadores de la telefonía móvil, y Mats está en condiciones óptimas para liderar la GSMA a medida que avanzamos en pos de conectar al mundo.”

Granryd se incorporó a Tele2 como presidente y director ejecutivo en 2010. Antes ocupó una serie de cargos durante 15 años en Ericsson, cuyo último puesto fue el de director de Europa del Norte y Asia Central. Antes de sumarse a Ericsson, se desempeñó como asesor de gestión empresarial en estrategias de telecomunicación en ARRIGO y Andersen Consulting. Granryd posee una maestría en ciencias del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

"Estoy orgulloso y tengo el honor de sumarme a la GSMA en este momento tan interesante del desarrollo de la industria –manifestó Mats Granryd–. Tal como destacó Jon Fredrik, hemos logrado un gran avance en la existencia relativamente breve de nuestra industria, pero hay grandes oportunidades para el futuro ya que esperamos no sólo conectar a quienes no están conectados, sino también ofrecer una amplia gama de tecnologías, productos y servicios nuevos que mejorarán la vida de todos y nos permitirán comprometernos de manera más efectiva con nuestro entorno. Anhelo trabajar en conjunto con Jon Fredrik, el directorio de la GSMA y nuestros miembros a fin de ampliar el efecto positivo de nuestra industria para los clientes de todo el mundo.”

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo, uniendo a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio corporativo de la GSMA enwww.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacto

Para la GSMA Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428 CMeredith-Hardy@webershandwick.com o Oficina de Prensa de la GSMA pressoffice@gsma.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire