Comunicado de prensa de Business Wire : Moody’s Analytics

• Moody’s Analytics, líder en gestión de riesgo crediticio, hoy anunció que ha mejorado su solución RiskOrigins, que provee la toma de decisiones y el monitoreo sobre créditos para prestamistas comerciales. Entre las mejoras se encuentran un modelo nuevo de flujo de trabajo colaborador y la funcionalidad en la estructuración de transacciones, que ayudan a los prestamistas a tomar decisiones crediticias más inteligentes, agilizar el proceso complejo de evaluación del riesgo crediticio, mejorar la eficiencia y cumplir con las regulaciones.

"En el entorno actual de márgenes bajos y mayor competencia, los bancos necesitan trabajar con más inteligencia y de manera más eficiente que nunca – especialmente cuando se trata de evaluación crediticia”, afirma Keith Berry, director gerente de Evaluación Crediticia y Originación en Moody’s Analytics. "Hemos mejorado nuestra solución RiskOrigins para ir más allá de la originación de créditos tradicional y ayudar a los prestamistas a tomar decisiones más inteligentes, que los pueden ayudar a mejorar la calidad de aseguramiento, aumentar la cantidad de transacciones y promover la rentabilidad”.

La solución RiskOrigins, utilizada por algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo en más de una decena de países, les brinda a los prestamistas una mayor visión de las transacciones en sus libros, o en su red, e ilumina el impacto potencial sobre el perfil crediticio general de la institución.

El nuevo modelo de flujo de trabajo de la solución agiliza el ciclo de vida del riesgo crediticio ya que mejora y automatiza los procedimientos manuales con tendencia al error, como la dispersión y el grado de riesgo, monitorea los contratos y gestiona el apetito por el riesgo bancario. Además, su funcionalidad de estructuración de transacciones aborda los desafíos con los que se enfrentan las instituciones financieras cuando capturan los datos de las transacciones de manera eficiente y definen los mitigadores de riesgo en la originación de préstamos.

Más aún, la solución RiskOrigins ayuda a estandarizar la información proveniente de fuentes dispares para mejorar la integridad y la gobernanza de los datos, que se están transformando en cuestiones candentes con los reguladores bancarios. Al poner en práctica procesos transparentes, repetibles y auditables, la solución RiskOrigins ayuda a que los prestamistas incorporen las mejores prácticas a sus operaciones y que cumplan con los desafíos con confianza.

"Los bancos con los que conversamos esperan aumentar el gasto para tecnología de préstamos comerciales más que para otros sistemas, y se concentran en adoptar plataformas crediticias comerciales modernas e integradas, como RiskOrigins, para estandarizar y simplificar las operaciones”, señala Joanne Pollitt, asesora ejecutiva en CEB TowerGroup, que provee asesoramiento a los líderes en servicios financieros acerca de temas tecnológicos que son los más importantes para sus empresas. "Prevemos un crecimiento fuerte y sostenido en la demanda de estos sistemas durante los años venideros”.

Para más información acerca de la solución RiskOrigins, visitewww.moodysanalytics.com/riskorigins.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ayuda a los mercados de capital y a los profesionales de gestión de riesgos en todo el mundo, a responder con confianza a un mercado en evolución. La empresa ofrece herramientas exclusivas y las mejores prácticas para medir y gestionar el riesgo a través del conocimiento y la experiencia en el análisis crediticio, la investigación económica y la gestión de riesgo financiero. Al proveer un software innovador, los servicios de asesoría e investigación, incluyendo los análisis de propiedad del Servicio de Inversores de Moody’s, Moody’s Analytics integra y personaliza sus ofrecimientos para abordar los desafíos específicos de las empresas. Moody's Analytics es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE:MCO), que informó ingresos por $3,3 mil millones en 2014, emplea aproximadamente 10.000 personas en el mundo y tiene una presencia en 33 países. Podrá encontrar más información disponible enwww.moodysanalytics.com.

Moody’s Analytics PRANITA SOOKAI, 212-553-4181 Asociada en Estrategias de Comunicación pranita.sookai@moodys.com