Comunicado de prensa de Business Wire : Nordson EFD

• Nordson EFD,una compañía de Nordson (NASDAQ:NDSN), el fabricante líder en el mundo de sistemas para dispensadores de precisión para fluidos, presenta la innovadora tecnología piezoeléctrica de dosificación que elimina la barrera entre la velocidad y la precisión. La nueva válvula PICO®Pµlse™y el controlador PICOToµch™de EFD hacen que sea posible dosificar micro cantidades muy exactas y repetibles desde solo 0,5 nL hasta 500Hz contínuos, con inyecciones máximas de 1500Hz – lo mejor de la industria.

El diseño modular de la válvula dosificadora de fluidos sin contacto PICOPµlsehace que sea posible inyectar fluidos de baja hasta alta viscosidad sobre cualquier superficie, incluso sobre sustratos irregulares y de difícil acceso. Las partes intecambiables brindan versatilidad, haciendo que la válvula sea adaptable a una gama más amplia de aplicaciones, para de esa manera cubrir las cambiantes demandas de producción. Su innovador mecanismo de enclavamiento que no requiere el uso de herramientas permite la fácil remoción del cuerpo del fluido para permitir un servicio y un mantenimiento más rápidos – reduciendo el tiempo de máquina parada e incrementando la productividad. El recorrido variable, el tiempo mejorado de cierre y el menor tiempo de apertura del recorrido completo hacen quePµlsesea una de las válvulas de dosificación de fluidos más robustas del mercado.

El controlador PICOToµchse caracteriza por contar con una interfaz intuitiva de pantalla táctil fácil de usar para obtener un control preciso de la válvula PICOPµlse. Los usuarios pueden configurar parámetros de operación extremadamente precisos, tales como apertura y cierre de rampa y control de recorrido, con el objeto de obtener una precisa performance de dosificación. Es posible ajustar el tiempo de impulso en incrementos a partir de 0,01 ms. El mejor control de pendiente entrega más cantidades repetibles al tiempo que evita turbulencias y burbujas de aires provenientes del ingreso del fluido – lo que previene la variación de las cantidades.

"La interfaz intuitiva de la pantalla táctil del controlador PICOToµchpermite una precisa programación de los parámetros de configuración de la válvula PICOPµlsea fin de ofrecer a los clientes una solución infinitamente mejorada de la dosificación", indicó Claude Bergeron, gerente global de productos, de Nordson EFD. "Como líder en sistemas de dispensadores de fluidos innovadores, EFD se dedica a trabajar estrechamente con fabricantes a fin de ofrecer los mejores procesos posibles de control”.

"Nuestro objetivo es el de proveer equipos que dosifiquen las cantidades más precisas a menores y más rápidos índices de ciclo, con menor desperdicio de fluido y más fácil mantenimiento, para incrementar la rentabilidad final y ayudar a nuestros clientes a permanecer a la cabeza de las cambiantes demandas del mercado”, señaló Bergeron. "Nuestra nueva línea PICO hace exactamente eso y mucho más”.

Para más información, visite Nordson EFD en Internet enwww.nordsonefd.com/PICO,www.facebook.com/NordsonEFDowww.linkedin.com/company/nordson-efd, o escriba un correo electrónico ainfo@nordsonefd.com, o llame al +1-401-431-7000 o 800-556-3484. Para ventas y servicios de Nordson EFD LLC en más de 40 países, comuníquese con Nordson EFD o visitewww.nordsonefd.com.

La válvula PICOPµlsey el controlador PICOToµchde Nordson EFD se presentarán en las siguientes exposiciones comerciales a nivel global y en otros eventos regionales en todo el mundo:

-0- *T Evento Región Fechas: NEPCON South China (stand A-1H20) Shenzhen, China 25 a 27 de agosto The Assembly Show EE. UU. – Rosemont, IL 27 a 29 de octubre Productronica Europa – Munich 10 a 13 de noviembre *T

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabricasistemas dispensadores de fluidosde precisión para procesos de montaje en mesas de trabajo y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación de EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias a aumentar su producción, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyenbarriles de jeringaycartuchosde alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad deaccesorios, acopladores y conectorespara control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La compañía también es un formulador líder depastas de soldadura especialespara aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Fotografía de alta resolución disponible en:http://www.nordsonefd.com/images/releases/Nordson_EFD_Pulse_Touch.jpg

Video disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=rjGG8iYwNOE

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales, y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, telas no tejidas, electrónica, productos médicos, dispositivos, energía, transporte, construcción, y montaje y acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 40 países. Visite a Nordson en Internet enwww.nordson.com,www.twitter.com/Nordson_Corpowww.facebook.com/nordson.

A R Marketing, Inc. Andrea Roberts, +1-858-204-9584 andrea@armarketinginc.com o Nordson EFD Global Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 Natalie.Tomasso@nordsonefd.com o Europa +44 (0) 1582 666334 europe@nordsonefd.com o China +86 (21) 3866 9006 china@nordsonefd.com o Japón +81 (03) 5762 2760 japan@nordsonefd.com o Sudeste de Asia +65 6796 9522 sin-mal@nordsonefd.com