Comunicado de prensa de Business Wire : Obi Worldphone

• Continuando con su tradición de tecnología potente combinada con un diseño inteligente de Silicon Valley, Obi Worldphone™ lanzó hoy su último modelo, destinado a profesionales jóvenes en una serie de mercados de rápido crecimiento repartidos en Asia, África, América Latina y Europa.

Conocido como el MV1 de Obi Worldphone, el último dispositivo de Obi representa la filosofía profundamente arraigada de la compañía de que el diseño sofisticado es tan vital para un teléfono moderno como sus componentes internos. El aspecto escultural del teléfono fue creado porAmmunition, una empresa de diseño con sede en San Francisco que comparte la filosofía de la moda, la forma y la función de Obi. Con la pantalla elevada distintiva de la compañía y un armazón que se ajusta a la palma, el MV1 representa un ola refrescante de diseño, todo en un práctico dispositivo 4G habilitado para LTE.

"Esta es una industria con 200 marcas diferentes que compiten por la atención del consumidor. Habrá 1,4 millones de teléfonos Android producidos en el año 2016 únicamente, por lo que es necesario que haya una manera de diferenciarse", señala el co-fundador de Obi Worldphone, John Sculley. "Los componentes de todos estos diferentes teléfonos se producen en masa, en los mismos países, y con frecuencia en exactamente las mismas fábricas. Lo que hemos hecho con el Obi Worldphone desde el principio es mostrar que es posible tener un teléfono de diseño atractivo que se ajuste a su estilo de vida a un precio accesible, sin sacrificar la forma y la tecnología. Usted no tiene que renunciar al estilo por la sustancia. Con el MV1, puede tener ambas cosas”.

"Para nuestros mercados, el diseño del MV1 es una bocanada de aire fresco y moderno en un mar de igualdad. La combinación de una forma simple, un esquema icónico y detalles resueltos hacen que éste sea un objeto deseado”, señala el fundador de Ammunition y diseñador principal de Obi, Robert Brunner.

MV1 viene equipado con Android Lollipop 5.1 y Cyanogen OS 12.1.1, el último sistema operativo de Cyanogen. Cyanogen OS es un sistema operativo evolucionado de Android que les permite a los usuarios personalizar y adaptar su experiencia con el dispositivo a partir de íconos y temas para iniciar animaciones y pantalla de bloqueo. Además de la mejora en las opciones de seguridad y privacidad, el sistema operativo proporciona características como TrueCaller, que les permite a los usuarios poder bloquear llamadas entrantes de spam, y LiveDisplay, que ajusta la pantalla del usuario de manera inteligente según la luz ambiental.

MV1 – Una fusión de estilo y sustancia

Obi se está convirtiendo rápidamente en sinónimo de dispositivos móviles bellos y de alto rendimiento con Android. El MV1 fusiona estilo con sustancia de una manera que solo Obi puede hacerlo y elimina la noción de que un diseño excepcional tiene que ser caro. Con esquinas redondeadas en la parte inferior y un cincelado en la parte superior, tiene una forma única para un teléfono móvil.

Por encima del armazón, la pantalla flotante distintiva le da al teléfono una cierta calidad arquitectónica, ya que le aporta ligereza sin robarle sustancia. Saltando a la vida desde esa pantalla está la pantalla de 5 pulgadas dentro del celular ("in-cell") del MV1, que presenta imágenes, vídeos y juegos con detalles nítidos y color radiante.

La pantalla elevada distintiva está hecha de Cristal Gorilla®, el material más duradero de su tipo en la industria, y vinculado con una capa de revestimiento oleófobo que mantiene la pantalla como nueva y libre de manchas. Una mayor protección contra los rayos UV permite que el teléfono retenga su color brillante.

El MV1 es un teléfono Android desbloqueado con 4G LTE y doble SIM. Desde el momento en que se retira de la caja, está listo para funcionar, no se necesitan planes de ninguna compañía.Con el respaldo de un procesador Qualcomm de cuatro núcleos de 1,3 GHz, ofrece gráficos de primer nivel, tiempos rápidos de descarga y una fluida realización de múltiples tareas.

Viene todo junto en un sistema operativo hecho a medida por Cyanogen, lo que implica una mayor seguridad, robustas opciones de privacidad y profundos niveles de personalización. El MV1 también tiene Lifespeed™, la interfaz de usuario personalizada limpia e intuitiva de Obi, que es conocida por permitirles a los usuarios poder acceder al teléfono, cámara y web directamente desde la pantalla de inicio.

El precio de venta sugerido para el MV1 es de 149 USD para un modelo de 16 GB con 2 GB de RAM, así como otro modelo de 16 GB con 1 GB de RAM, ambos se pueden expandir a 64 GB con una tarjeta microSD. Se lanzará en tres colores: rojo, blanco y negro. El diseño elegante y los componentes de primera calidad le dan estilo y longevidad, que es raro en este precio.

Distribución

El Obi Worldphone MV1 estará disponible inmediatamente en Asia y África, y llegará a América Latina y Europa en marzo de 2016. El teléfono estará disponible a través de los canales de venta en línea y tradicionales.

Especificaciones del MV1 de Obi Worldphone

Estética– Cuerpo de policarbonato con recubrimiento contra los rayos UV, acabado mate sin manchas y pantalla flotante ("levantada") de cristal

Dimensiones –145,6 x 72,6 x 8,95 mm

Peso– 149 g

Sistema operativo– Cyanogen OS 12.1.1 en Android Lollipop 5.1

Comunicación– De fácil acceso, doble SIM (Micro y Nano), Wi-Fi 802.11 b/g/n, doble banda, Wi-Fi Direct. Bluetooth - v4.1, A2DP. GPS - A-GPS/ GLONASS. USB - microUSB v2.0

Sonido– DTS Soundcon doble micrófono de cancelación de ruido

Cámara primaria– 8 MP AF OV8865 con flash LED, abertura f/2.2, autofoco, graba 1080 p a 30 fps

Cámara secundaria– 2 megapíxeles

Procesador– Qualcomm® Snapdragon™ 212 con procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz con GPU Adreno 304

Pantalla– Pantalla completa dentro del celular (in-cell) de 5 pulgadas y de alta definición. De alta definición (720 x 1280 píxeles), 294 ppi

Cristal de protección– Cristal 3 Corning® Gorilla® resistente a los rayones

Recubrimiento– Recubrimiento oleófobo antihuellas

Redes– GPRS/EDGE/WCDMA/HSPA+/4G/LTE

Memoria –1GB RAM con almacenamiento interno de 16 GB o 2 GB de RAM con memoria interna de 16 GB, ambos expandibles hasta 64 GB adicionales con microSD

Batería–Polímero de litio (Li-Po) de 2500 miliamperios (mAh) por hora

Sensores –Acelerómetro (gravedad) de proximidad, ALS (luz)

Precio- 149 USD para 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM y 139 USD para 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM

Acerca de Obi Worldphone™

Obi Worldphone integra el diseño industrial elegante con la tecnología de punta. Se dirige a los consumidores jóvenes en los mercados de alto crecimiento en todo el mundo. Co-fundada por John Sculley, la línea de Obi Worldphone es creada en colaboración con Ammunition, un estudio de diseño con sede en San Francisco. Nuestras oficinas se encuentran en Singapur, Shenzhen, Nueva Delhi, Dubai, Londres, Miami y San Francisco. Más acerca de Obi Worldphone:http://www.obiworldphone.comSiga a Obi en Twitter:@obiworldphoney Facebook: obiworldphone.

The Hatch Agency Claire Bentley obi@thehatchagency.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire