Comunicado de prensa de Business Wire : PVH Corp.

• PVH Corp. [NYSE:PVH] y otros fondos asesorados por Apax Partners anunció hoy que han suscripto un convenio definitivo para que PVH adquiera el interés del 55% en TH Asia Ltd., su empresa conjunta para Tommy Hilfiger en China, que aún no era propiedad de PVH. El precio de compra para la transacción es de aproximadamente $172 millones, netos en efectivo de aproximadamente $100 millones, sujeto a ajuste. Se espera que el cierre, que está sujeto a las condiciones de cierre usuales y las aprobaciones regulatorias, se realice a comienzos del segundo trimestre de 2016 y que impacte ligeramente en las ganancias de 2016 de PVH sobre una base no GAAP.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160202006725/es/

Esta transacción estaba prevista desde que PVH y los fondos asesorados por Apax Partners establecieron la empresa conjunta Tommy Hilfiger China con relación a la adquisición de Tommy Hilfiger en 2010. Los otros accionistas en la empresa conjunta incluyen una filial de Silas Chou e, indirectamente a través de un vehículo de inversión controlado por fondos asesorados por Apax Partners, miembros de la gestión de Tommy Hilfiger al momento de la adquisición en 2010, como Fred Gehring (ex Director Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de Tommy Hilfiger y el actual Vicepresidente de PVH), Daniel Grieder (Director Ejecutivo de Tommy Hilfiger), y el Sr. Tommy Hilfiger. Desde 2012, el primer año completo de operaciones después de que la empresa conjunta adquirió la empresa Tommy Hilfiger China al licenciante anterior, la empresa Tommy Hilfiger en China ha duplicado sus ingresos de aproximadamente $70 millones a una proyección de $140 millones en ingresos para 2015, con más de 350 tiendas, de las cuales 65 operan de manera directa.

Emanuel Chirico, Presidente y Director Ejecutivo de PVH Corp. comentó: "El anuncio realizado hoy representa un desarrollo significativo para nuestra Compañía mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas clave y demuestra nuestro compromiso de hacer inversiones estratégicas que respalden el crecimiento a largo plazo de nuestra empresa PVH y Tommy Hilfiger. Esta transacción le permite a la empresa Tommy Hilfiger operar directamente el mercado de rápido crecimiento, a la vez que aprovecha nuestra infraestructura bien establecida en Asia, nuestro conocimiento de liderazgo regional y el momento fuerte de la marca en nuestras dos empresas Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la región.”

Daniel Grieder, Director Ejecutivo de Tommy Hilfiger comentó: "Deseamos fervientemente ejecutar una estrategia más integrada para China, que aproveche nuestro momento actual en la región. Esto nos permitirá concretar además las oportunidades de crecimiento que existen para la marca, al ofrecer a los consumidores una gama más amplia de líneas de productosTommy Hilfigery una presentación de la marca más elevada. Al construir sobre nuestro cimiento regional existente, planificamos acelerar el crecimiento de la empresa Tommy Hilfiger, aumentando la comercialización de nuestra marca en China, y capitalizando nuestro posicionamiento fuerte en el mercado y precios, valorando la proposición. Planificamos invertir más en impulsar la expansión de la marca a través de la apertura de nuevas tiendas (tanto operadas por la empresa como tiendas con franquicias) y de la productividad mejorada de las tiendas existentes, a la vez que expandimos nuestras iniciativas de comercialización tradicionales y digitales para reforzar más la marca en este mercado existente.”

Richard Zhang, Socio de Capital y Director para Gran China, de Apax Partners, comentó: "Como inversor global líder en el espacio de la moda y el consumidor, Apax ha tenido el privilegio de asociarse con PVH para construir la empresa conjunta Tommy Hilfiger China y el equipo gerencial, lo que conducirá a una expansión significativa del negocio. Como resultado de estos esfuerzos y el trabajo del equipo gerencial,Tommy Hilfigerse ha convertido en una de las marcas de la moda con mayor crecimiento y más rentables en China. Le agradecemos a PVH por su asociación y creemos que PVH llevará esta marca emblemática a otra dimensión en China.”

Christian Stahl agregó: "Estamos complacidos de concretar otra transacción exitosa con PVH, luego de las adquisiciones por parte de PVH, de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en 2003 y 2010, respectivamente. Esta venta a PVH de la participación de los fondos de Apax completa exitosamente la salida de la inversión de 2006 en Tommy Hilfiger. Deseamos que nuestros asociados en PVH y en Tommy Hilfiger continúen con el éxito.”

PVH Corp., una de las empresas de indumentaria más grandes del mundo, posee y comercializa las marcas emblemáticasCalvin KleinyTommy Hilfigeren todo el mundo. Es la empresa más grande del mundo en la fabricación de camisas y corbatas y comercializa una variedad de productos con sus propias marcas,Van Heusen, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, IZOD, ARROW, Warner’syOlga, y sus marcas bajo licencia, que incluyen aSpeedo, Geoffrey Beene, Kenneth Cole New York, Kenneth Cole Reaction, MICHAEL Michael Kors, Sean JohnyChaps.

Apax Partners es una empresa líder global asesora en capital privado. Durante sus más de 30 años de trayectoria, Apax Partners ha recaudado y asesorado a fondos con compromisos totales de $38 mil millones*. Los fondos asesorados por Apax Partners invierten en empresas de los cuatro sectores globales de tecnología y telecomunicaciones, servicios, cuidado de la salud y bienes de consumo. Estos fondos proveen financiamiento patrimonial a largo plazo para construir y fortalecer empresas de nivel internacional. Como inversor global líder en el espacio de la moda y bienes de consumo, las inversiones recientes en la moda de los fondos de Apax incluyen a las marcas Cole Hann, Karl Lagerfeld y FULLBEAUTY. Para más información acerca de Apax Partners, visitewww.apax.com.

* Los fondos recaudados desde 1981, compromisos convertidos de divisas de fondos a USD en tipo de cambio al mes de septiembre de 2015.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO SEGÚN LA LEY DE REFORMA SOBRE LITIGIOS DE VALORES PRIVADOS DE 1995 DE PVH CORP. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, que incluyen, a modo de ejemplo, declaraciones relacionadas con los planes futuros, estrategias, objetivos, expectativas e intenciones de PVH Corp., se efectúan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma sobre Litigios de Valores Privados de 1995. Se advierte a los inversores de que dichas declaraciones prospectivas están sujetas de modo inherente a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales no pueden predecirse con exactitud y algunos de los cuales no pueden anticiparse, incluidos, a modo de ejemplo: (i) los planes, estrategias, objetivos, expectativas e intenciones de la empresa están sujetos a cambios en cualquier momento a discreción de la Empresa, (ii) la Empresa puede ser considerada como fuertemente apalancada y utiliza una porción significativa de sus flujos de efectivo para cancelar dicho endeudamiento, como consecuencia de ello, la Empresa tal vez no cuente con fondos suficientes para operar sus negocios de la manera que pretende o en que lo ha hecho en el pasado, (iii) los niveles de ventas de indumentaria, calzado y productos relacionados de la Empresa, tanto para sus clientes mayoristas y sus tiendas minoristas, los niveles de ventas de los licenciatarios de la Empresa a nivel mayorista y minorista, y el alcance de los descuentos y precios promocionales en los cuales la Empresa y sus licenciatarios y otros socios comerciales tienen la obligación de aceptar, todos ellos pueden verse afectados por condiciones climáticas, cambios en la economía, precios de los combustibles, reducciones en viajes, tendencias de la moda, consolidaciones, reposicionamientos y quiebras en las industrias minoristas, reposiciones de marcas por parte de los licenciantes de la Empresa y otros factores, (iv) los planes y resultados de operaciones de la Empresa se verán afectados por la capacidad de la Empresa de administrar su crecimiento e inventario, (v) las operaciones y los resultados de la Empresa pueden verse afectados por una restricción en las cuotas y la imposición de controles de salvaguarda (que, entre otras cosas, podrían limitar la capacidad de la Empresa para producir productos en países rentables que cuentan con la experiencia laboral y técnica necesarias), la disponibilidad y el costo de materias primas, la capacidad de la Empresa de ajustarse oportunamente a los cambios en las regulaciones comerciales y la migración y el desarrollo de fabricantes (que pueden afectar el lugar donde se puedan producir mejor los productos de la Empresa), cambios en la capacidad de fabricación y envío disponibles, escalada de los salarios y costos de envío, y conflictos civiles, guerras o actos terroristas, la amenaza a cualquiera de de los anteriores o inestabilidad política y laboral en cualquiera de los países donde se venden, producen o se planea vender o producir los productos de la Empresa, sus licenciantes u otros socios comerciales, (vi) epidemias de enfermedades y preocupaciones relacionadas con enfermedades, que pueden derivar en cierres de fábricas, reducción de mano de obra, escasez de materias primas y escrutinio o embargos de productos fabricados en áreas infectadas, así como tráfico de consumidores y compras reducido, ya que los consumidores limitan o dejan de comprar a fin de evitar la exposición a enfermedades, (vii) la imposibilidad de los licenciantes de la Compañía de comercializar exitosamente los productos con licencia o de preservar el valor de las marcas de la Compañía, o su uso indebido de las marcas de la Compañía, y (viii) otros riesgos e incertidumbres indicados oportunamente en los documentos presentados por la Empresa ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission).

Los riesgos e incertidumbres relacionados con la adquisición incluyen, entre otros: el riesgo de que no se obtenga la aprobación regulatoria requerida conforme a condiciones no anticipadas, el riesgo de que no se cumplan otras condiciones para el cierre de la adquisición, incertidumbre en cuanto a la coordinación de la adquisición, respuestas competitivas a la adquisición, la incapacidad de obtener o demoras en obtener, ahorro de costos y sinergias a partir de la adquisición, costos inesperados, cargos o gastos que resulten de la adquisición, litigios relacionados con la adquisición, la incapacidad de reconocer los beneficios esperados de la adquisición, la incapacidad de integrar la empresa adquirida sin interrupción de la empresa adquirida o las operaciones existentes, y cualquier cambio en las condiciones económicas y/o de la industria específicas en general.

La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración anticipada, ya sea debido a la recepción de nueva información, eventos futuros u otra circunstancia.

Dana Perlman,212-381-3502 Tesorera y Vicepresidente Ejecutiva, Desarrollo de Negocios y Relaciones con el Inversor investorrelations@pvh.com o Abdel El Hamri, 212-548-1728 Vicepresidente Ejecutivo, Marketing y Comunicaciones, para las Américas y Vicepresidente Ejecutivo, Comunicaciones Globales Abdel.ElHamri@tommy.com o Alex Wessendorff, +44 20 7872 6461 Gerente de Comunicaciones alex.wessendorff@apax.com