Comunicado de prensa de Business Wire : Stibo Systems

• Netshoes, uno de las mayores empresas de comercio electrónico en el mundo, adoptó el Sistema STEP Trailblazer de Stibo Systems. Con presencia en Brasil, México y Argentina, la solución se utilizará para la producción y la gestión de los catálogos de producto de Netshoes en todos los países en que opera.

La plataforma STEP será responsable de la gestión de todo el catálogo de productos integrandolo a los sitios de comercio electrónico de Netshoes Brasil, Netshoes Argentina, Netshoes México y Zattini, enfocado en moda y estilo de vida. En los tres países, Netshoes también implementará STEP integrado con los otros sitios de comercio electrónico de equipos de fútbol y marcas que administra, como UFC, NBA, NFL, Puma, Havaianas, Mizuno, el Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos, la Selección Mexicana de fútbol, River Plate, San Lorenzo, Chivas, Pumas, Club América, Cruz Azul y Santos Laguna.

La solución contratada por Netshoes es una plataforma de MDM (Master Data Management) que integra todo el ecosistema de ERP (Enterprise Resource Planning), WMS (Warehouse Management System), proveedores y otros sistemas en una interfase PIM (en un modelo independiente de la plataforma) amigable y robusta para los colaboradores de las áreas de comercio electrónico.

Netshoes optó por STEP Trailblaizer porque es una plataforma altamente eficiente y automatizada que permite la modulación, el crecimiento de su modelo de negocio y diversas integraciones y controles de la plataforma en tiempo real con sus múltiples sistemas internos. "El proyecto requirió un amplio conocimiento de nuestro negocio y la capacidad de articular información compleja proveniente de diferentes lugares de nuestra organización que procesamos ahora de un modo que nos permite modelar nuestras necesidades a corto plazo, es por eso que elegimos la solución de Stibo Systems", explica Graciela Kumruian Tanaka, COO (Chief Operating Officer) de Netshoes.

"Los resultados alcanzados por Netshoes se explican por el enfoque práctico y las perspectivas de negocio de nuestro personal técnico, que mantuvo una fuerte comunicación con ejecutivos de la compañía y ayudó a implementar la solución con mucha precisión y a tiempo", concluye Ernesto Serrano , Director de Sistemas de Stibo Systems América Latina.

Acerca de Stibo Systems

Stibo Systems da sentido a la información, proporcionando a las organizaciones una solución de gestión principal para varios dominios de datos maestros (MDM) y productos (PIM). Stibo Systems permite a sus clientes gestionar mejor la inteligencia empresarial, mejorar las ventas y adaptarse rápidamente a los cambiantes requisitos empresariales. La tecnología STEP de Stibo Systems es una solución MDM flexible y uniforme, que proporciona una única fuente confiable de información operativa para toda la empresa. Stibo Systems es una filial del grupo privado Stibo Systems A / S, fundada en 1794, con sede en Aarhus, Dinamarca. Para obtener más información, visitewww.stibosystems.com.br.

Acerca de Netshoes

Netshoes es una de las empresas de comercio electrónico de artículos deportivos más grandes del mundo. Con operaciones en Brasil, Argentina y México, su misión es inspirar y transformar la vida de las personas tanto en el deporte como el ocio.

Fundada en el año 2000 por Marcio Kumruian, la empresa nació con una tienda en San Pablo y dos años más tarde decidió invertir su ADN digital e innovador en el lanzamiento de la primera tienda virtual de artículos deportivos en América Latina. Hoy, 100% en línea, la compañía es responsable de la administración de las tiendas oficiales de la UFC, NBA, NFL, Puma, Havaianas, Timberland, Topper y Mizuno, además de operar tiendas de clubes e instituciones oficiales como el Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos , Cruzeiro, Coritiba, Vasco, Internacional, Selección de fútbol de México, River Plate, San Lorenzo, Chivas, Pumas, Club América, Cruz Azul y Santos Laguna. La compañía también es responsable de Zattini (www.zattini.com.br), el portal de comercio electrónico brasileño centrado en la moda y el estilo de vida.

Stibo Systems glga@stibosystems.com josc@stibosystems.com o Netshoes - Institucionales Comunicación RMA Rafael Frank, (11) 2244-5906 rafael.frank@rmacomunicacao.com.br o Rafael Bueno, (11) 2244-5989 rafael.bueno@rmacomunicacao.com.br- o Cecilia Ferrarezzi, (11) 2244-5967 cecilia.ferrarezzi@rmacomunicacao.com.br