Comunicado de prensa de Business Wire : Takeda Pharmaceutical Company Ltd.

• Takeda Pharmaceutical Company Ltd. (TOKYO:4502) y enGene, Inc. anunciaron hoy una alianza estratégica para descubrir, desarrollar y comercializar terapias innovadoras para enfermedades gastrointestinales (GI) específicas utilizando la plataforma de entrega de genes "Gene Pill" de enGene. La alianza estratégica aprovechará la experiencia y la posición de propiedad intelectual de enGene para entregar genes terapéuticos a las células del recubrimiento intestinal utilizando su plataforma patentada de vectores no virales.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:http://www.businesswire.com/news/home/20160112006420/es/

Bajo los términos del acuerdo, enGene desarrollará hasta dos objetivos no divulgados seleccionados por Takeda a través de una prueba preclínica de concepto y estudios IND habilitantes. En ese punto, Takeda tendrá la opción de licenciar, en forma exclusiva, los derechos globales para los productos candidatos.

Habiendo hecho ejercicio de la opción, Takeda será responsable de todos los desarrollos clínicos y de la comercialización de esos productos. enGene recibirá un pago inicial y el reembolso de todos los costos de I+D incurridos durante el desarrollo de los objetivos seleccionados. Además, enGene accede a obtener pagos por hitos para los productos candidatos sobre la base del cumplimiento de los hitos de investigación, clínicos, normativos y comerciales específicos. enGene también recibirá regalías por niveles de las ventas netas futuras de los productos que surjan de esta colaboración. No se han divulgado mayores detalles del acuerdo.

Takeda también colaborará con enGene en el desarrollo de Gene Pill en una plataforma de entrega de anticuerpos por vía oral. Takeda tiene la opción exclusiva para obtener un derecho de prioridad de negociación de hasta tres objetivos de anticuerpos.

"Apuntamos a tener un impacto positivo en las vidas de los pacientes mediante el traslado de innovaciones únicas en la ciencia a medicamentos que cambian la vida para tratar enfermedades GI", afirmó Gareth Hicks, quien lidera la investigación de descubrimientos en gastroenterología de Takeda. "En consecuencia, nos complace asociarnos con enGene para continuar investigando el potencial de su plataforma de entrega Gene Pill".

"Estamos muy entusiasmados de colaborar con el equipo de Takeda para investigar nuevos medicamentos para el mercado especializado de GI utilizando la innovadora plataforma de entrega de genes de enGene para los intestinos", comentó el Dr. Anthony T. Cheung, director ejecutivo y cofundador de enGene. "Además de obtener fondos no dilusivos para apoyar el desarrollo de nuestros propios productos, esta alianza le brinda a nuestra empresa una excelente oportunidad para aumentar nuestras capacidades de desarrollo de medicamentos a través del trabajo conjunto con una empresa farmacéutica del campo de la gastroenterología".

Acerca de enGene, Inc. enGene Inc. es una empresa de biotecnología de capital privado que desarrolla una plataforma patentada de vectores no virales para la entrega de genes a las células de la mucosa que recubre el intestino. El sistema de vectores puede ser administrado al intestino a través de una ruta oral o a través de un enema. enGene está desarrollando su formulación única de entrega de genes en una "Gene Pill" disponible en forma oral, lo cual tiene el potencial de ser una plataforma de entrega oral para un amplio rango de medicamentos proteicos. Su foco principal es utilizar su tecnología para permitir la entrega localizada de proteínas inmunomodulares al intestino para el tratamiento de diversas enfermedades inmunes.

Acerca de Takeda Con sede en Osaka, Japón, Takeda (TOKYO:4502) es una empresa internacional basada en la investigación que se concentra, esencialmente, en productos farmacéuticos. Al ser la compañía farmacéutica más grande del Japón y uno de los líderes mundiales de la industria, Takeda está comprometida en la lucha por lograr una mejor salud para la gente a nivel mundial a través del liderazgo en innovación en medicina. Se dispone de más información sobre Takeda a través de su sitio web,www.takeda.com.

Declaraciones a futuro de Takeda Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro incluyen todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, tales como los planes, estrategias y expectativas para el futuro, las declaraciones relacionadas con el calendario esperado de presentaciones y aprobaciones relacionadas con la transacción, el momento esperado de la finalización de la transacción, la capacidad para completar la transacción o para satisfacer las diversas condiciones de cierre, los ingresos futuros y la rentabilidad o crecimiento o cualquier hipótesis subyacente de cualquiera de los anteriores. Las declaraciones hechas en tiempo futuro, y las palabras, tales como "anticipar", "esperar", "proyectar", "continuar", "creer", "planear", "estimar", "pro forma", "pretender", "potencial", "objetivo", "previsión", "orientación", "perspectiva ", "buscar", "asumir", "hará", "puede", "podría", y expresiones similares tienen la intención de calificar como declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por los directivos que se cree que son razonables, aunque son inherentemente inciertas y difíciles de predecir. Se advierte a los inversores y tenedores de títulos no confiar, indebidamente, en estas declaraciones a futuro.

Estas declaraciones a futuro implican ciertos riesgos e incertidumbres que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Algunos de estos riesgos e incertidumbres incluyen, a modo ilustrativo: las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción que no se pueden obtener oportunamente, en caso de concretarse, las condiciones para el cierre de la transacción que no se puedan satisfacer, las presiones y evolución de la competencia, las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos, las acciones de las autoridades reguladoras y su sincronización, los cambios en los tipos de cambio, y los reclamos o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o los productos en desarrollo.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se refieren sólo a la fecha de este comunicado de prensa, y ni enGene ni Takeda asumen la obligación de revisar o actualizar las declaraciones a futuro para reflejar alguna nueva información, eventos futuros o circunstancias después de la fecha de la declaración a futuro. Si una o más de estas declaraciones se actualizan o corrigen, los inversores y otros no deben concluir que se harán actualizaciones o correcciones adicionales.

Tsuyoshi Tada – Japón Departamento de comunicaciones corporativas tsuyoshi.tada@takeda.com +81-3-3278-2417 o Julia Ellwanger – EE. UU. Comunicaciones de I+D julia.ellwanger@takeda.com +1-224-554-7681 o enGene Dr. Anthony Cheung, Director ejecutivo +1-514-332-4888, int. 204 acheung@engeneinc.com