Comunicado de prensa de Business Wire : Visa Inc.

• China UnionPay (CUP) y Visa Inc. firmaron un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) en Shanghái, en el que ambas partes acuerdan colaborar en las áreas de seguridad de pagos, innovación e inclusión financiera. Shi Wenchao, presidente de CUP, y Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc., firmaron el MOU.

El MOU ofrece una importante plataforma para que CUP y Visa Inc., dos redes de pago líderes en el mundo, trabajen en equipo para fortalecer y crear un nuevo valor para el ecosistema de las tarjetas bancarias, lo cual beneficia a usuarios, comerciantes, instituciones financieras y socios tecnológicos. Las áreas clave de colaboración según el MOU son la seguridad de los pagos, la innovación y la inclusión financiera.

"La firma del MOU es el resultado de esfuerzos conjuntos de CUP y Visa, y representa el nuevo comienzo de una colaboración mutuamente beneficiosa. Como redes abiertas de pagos, ambas compañías siguen el mismo modelo de negocios, comparten el interés común de mantener los derechos de marca y promueven el concepto central de colaboración abierta. La colaboración conjunta tendrá una influencia importante en el desarrollo saludable de la industria global de pagos, y ofrecerá a los titulares de tarjetas servicios de pago más eficientes, seguros y convenientes”, comentó Shi Wenchao, presidente de CUP.

"CUP mantiene el compromiso con su filosofía de cooperación mutuamente beneficiosa y abierta”, agregó Shi. "En CUP estamos dispuestos a colaborar de manera activa con las partes pertinentes para innovar y promover el desarrollo ordenado y a largo plazo de la industria global de pagos, respetando, completamente, el régimen normativo y el consenso de la industria para sostener esas iniciativas”.

Charlie Scharf, director ejecutivo de Visa Inc., declaró: "Visa está encantada de haber completado este MOU con CUP. Se trata de una colaboración única entre dos empresas líderes de la industria para abordar los grandes desafíos que enfrenta la industria de pagos. Nos entusiasma trabajar juntos en el área de innovación mientras los pagos digitales transforman el comercio para lograr formas más seguras, rápidas y convenientes de pago para los consumidores. La innovación también tendrá un rol protagónico en nuestras iniciativas conjuntas para expandir el acceso a los servicios financieros para las personas que aún no lo tienen. La industria global de pagos se beneficiará con estas iniciativas”.

Acerca de China UnionPay

Como red de tarjetas bancarias, China UnionPay opera el sistema nacional de liquidación y compensación interbancaria de China, desarrolla la red mundial de aceptación de la tarjeta UnionPay, y promueve la emisión y el uso de la tarjeta UnionPay, además de otras innovadoras soluciones de pago, para proporcionar servicios de pago seguros, eficientes y de calidad a los titulares de tarjetas. A la fecha, la cantidad total de tarjetas UnionPay emitidas tanto nacional como internacionalmente supera los 5000 millones. La red UnionPay se ha extendido a todas las ciudades y a las áreas rurales de China. Además, UnionPay ha posibilitado la aceptación de la tarjeta UnionPay en más de 150 países y regiones a través de una amplia cooperación con instituciones de pago y financieras de todo el mundo. Las tarjetas de UnionPay pueden utilizarse en alrededor de 34 millones de comercios y en más de 2 millones de cajeros automáticos. Puede encontrar información adicional enwww.unionpay.com.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que conecta a los consumidores, los negocios, las instituciones financieras y los gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no extiende crédito ni fija tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a los clientes de instituciones financieras ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visiteusa.visa.com/about-visa,visacorporate.tumblr.comy@VisaNews.

Visa China Jennifer Liu, +86-13911334663 jeliu@visa.com