COMUNICADO: Enterprise Europe Network - Deporte y negocio: Cómo combaten la recesión los empresarios

BRUSELAS, September 12, 2012 /PRNewswire/ --

La orientación, un deporte popular en Noruega, está a punto de mejorar gracias a una tecnología desarrollada por una pequeña compañía del Reino Unido. Un nuevo vídeo [http://www.youtube.com/watch?v=BhtNUPByFLQ ] muestra la asociación ganadora entre la Norwegian Orienteering Federation y un productor británico de monitores corporales. La sociedad conjunta se fundó con la ayuda de la Enterprise Europe Network, una red de soporte empresarial que ha ayudado a más de 5.000 compañías a firmar asociaciones empresariales y tecnológicas en 51 países.

Jan Kobach es el analista de rendimiento de la Norwegian Orienteering Federation [http://www.orientering.no/Sider/default.aspx ]. En este emocionante deporte, los atletas compiten corriendo, en bicicleta o esquís, equipados con un mapa y tienen que encontrar la ruta más rápida a un destino revelado al principio. Kobach estuvo buscando formas de mejorar el rendimiento de sus atletas cuando descubrió un monitor corporal que podría utilizarse para guiar a los corredores en sus elecciones de pista, velocidad y uso de mapa.

La herramienta está diseñada por Activeinsights [http://www.geneactiv.co.uk ], una firma con sede en Cambridge que vende este tipo de producto principalmente a investigadores médicos. La compañía contactó con la Enterprise Europe Network para encontrar socios empresariales en el extranjero y reclutar nuevos clientes.

Joss Langford [http://www.linkedin.com/pub/joss-langford/5/523/269 ], director técnico de Activeinsights: "Encontramos más de un nuevo cliente y socio, descubrimos una nueva aplicación de mercado para nuestro producto". Con 3.000 empleados, la red ayuda a pequeñas compañías como la de Joss a reunir las aplicaciones de investigación y comerciales.

Agilizando el negocio internacional

Lanzada en 2008 por la Comisión Europea, la Enterprise Europe Network ya ha ayudado a casi 2,5 millones de PYMES a encontrar socios empresariales y tecnológicos en el extranjero, acceder a la financiación de la UE y navegar por el laberinto de la legislación de la UE. Sus más de 600 organizaciones miembro se localizan tanto en Europa como en América, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

Cifras clave de EEN [TAB]

- 3.000 empleados

- 600 organizaciones miembro en 51 países

- 375.000 preguntas respondidas sobre temas de la UE

- 5.000 compañías firmaron asociaciones de empresa, tecnología o

investigación

- 1.000 empleos adicionales generados anualmente

- 220.000 euros de impacto de ingresos de la compañía medios

- 450 millones de euros de impacto en el crecimiento de las ventas

- 100.000 revisiones de tecnología, IPR, finanzas y empresa

- 19.000 eventos de PYMES con 750.000 participantes [FTAB][TAB]

Enterprise Europe Network [lma@emakina.com ]

Más historias

[http://portal.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/success-stories/list ]

Vídeos [http://portal.enterprise-europe-network.ec.europa.eu/news-media/videos ]

Contacto EEN

Monica Salgado Fernandez

[Monica.SALGADO-FERNANDEZ@ec.europa.eu?subject=Information%20on%20EEN ]+32-2-295-03-30 [FTAB]CONTACTO: Material de alta resolución1) Vaya al FTP-Server: http://emakinaftp.eu/clients/2) Usuario: dgentrpress3) Contraseña: EmakinaDGENTRPRESS034) Seleccione fotos y vídeos (versiones largas y cortas, B-roll en EN, FR,DE y versiones internacionales, descripción, lista de tomas).