COMUNICADO: Invesdor es la primera compañía europea en recibir una licencia de la UE para impulsar el micromezenazgo

HELSINKI, Finlandia, April 21, 2015 /PRNewswire/ --

-- Invesdor es la primera compañía europea en recibir una licencia de la UE para impulsar el micromezenazgo entre fronteras en el sector SME

Invesdor [https://www.invesdor.com ], una compañía de tecnología de finanzas nórdica de rápido crecimiento, ha recibido la licencia MiFID [http://ec.europa.eu/finance/securities/isd/index_en.htm ] por medio de las autoridades financieras para ampliar sus servicios de micromezenazgo de deuda y valores en los 31 países de la UE y los EEA.

Invesdor con ello se convierte en la primera plataforma de micromezenazgo en recibir este nivel de licencia operativa, parte del impulse de la Comisión Europea para armonizar las normativas financieras en Europa.

"Hacer que el proceso de consecución de fondos sea justo, transparente y estandarizado para todos los participantes es muy importante para nosotros", indicó el cofundador y consejero delegado de Invesdor, Lasse Mäkelä. "Damos a las compañías de crecimiento una forma alternativa de conseguir fondos, y ahora podemos hacer crecer nuestros negocios en Europa", añadió.

El micromezenazgo global casi se triplicó el año pasado, pasando a ser una industria de 16.000 millones de dólares, y la nueva licencia indica que Invesdor podrá funcionar de forma libre en Europa, sin tener que comenzar desde cero en cada país, además de solicitar una nueva licencia operativa cada vez. Al tiempo que Invesdor se expande por nuevos países, las empresas que comienzan en Europa podrán solicitar los fondos de la plataforma.

Incluso antes de recibir la nueva licencia de funcionamiento en Europa, Invesdor se ha establecido como una de las plataformas de micromezenazgo más innovadoras, seguras y transparentes de la región nórdica, contando con un 46% de la cuota de mercado en la región nórdica, basándose en un informe reciente de la University of Cambridge y E&Y. Invesdor pretende convertirse en una plataforma de fondos dominante entre fronteras para nuevas operaciones en Europa.

"A través de Invesdor, la gente se convierte en parte de grandes historias y diversifica sus carteras de inversión", explicó Tero Weckroth, presidente del consejo de administración. "No solo estamos ayudando a las empresas nuevas de tecnología y software a conseguir su potencial completo dentro de un mercado más amplio, sino que también lo hacemos con otras compañías dentro de las industrias de los deportes, medicina, música y hospedaje que son clientes en la actualidad", comentó.

Ya se han llevado a cabo más de 30 proyectos de micromezenazgo que han conseguid 4,4 millones de euros en forma de fondos basados en valores para la plataforma Invesdor. La ronda más grande ha recibido más de 780 inversores, y la ronda más internacional recibió inversiones de 27 países diferentes del mundo.

Para construir esta plataforma de micromezenazgo, Invesdor ha conseguido por sí misma más de 800.000 euros por medio de rondas de micromezenazgo y becas públicas. La compañía abrirá su nueva ronda de valores de micromezenazgo al público el día 5 de mayo a las 10AM GMT para impulsar el crecimiento internacional de la plataforma, permitiendo que todo el mundo sea parte de esta historia de crecimiento.

Más información disponible a través de http://www.invesdor.com

Lasse Mäkelä, consejero delegado

lasse.makela (at) invesdor.com