COMUNICADO: Loyalty Partner Solutions (LPS) es el nuevo operador del programa Miles & More

FRANKFURT y MUNICH, February 27, 2012 /PRNewswire/ --

Deutsche Lufthansa AG está migrando su programa Miles & More hacia una nueva plataforma tecnológica. La plataforma existente es reemplazada por un sistema TI desarrollado por medio de Loyalty Partner Solutions (LPS), con sede central en Munich. Este cambio es el resultado del creciente número de miembros de Miles & More, los procesos de negocios más complejos y las demandas más exigentes con respecto a la gestión de la campaña, todo lo que requiere una arquitectura de software flexible y escalar. Bajo el acuerdo con validez de diez años, LPS se encargará de poner en marcha y avanzar el desarrollo del sistema Miles & More.

"Miles & More es uno de los programas de viajero frecuente y proyectos TI más grandes y complejos de todo el mundo. Gracias a la nueva plataforma y a nuestro contratista general LPS, hemos logrado un hito importante en la historia del programa. Estamos sentando las bases para disponer de un sistema más fácil de poner en macha de cara a los clientes que nos permitirá reaccionar con mayor rapidez frente a los cambios tecnológicos", afirmó Guenter Friedrich, vicepresidente de desarrollo de sistemas de ventas TI de Deutsche Lufthansa AG.

"Estamos ilusionados de la migración del programa Miles & More hacia una nueva plataforma tecnológica", comentó Christian Hess, director administrativo de Loyalty Partner Solutions. "Gracias al desarrollo de una solución vanguardista y altamente flexible para Lufthansa, podemos aprovechar, entre otras cosas, nuestros muchos años de experiencia como proveedor de servicios TI para el mayor programa Payback de bono dentro de Europa".

El nuevo sistema está basado en la solución estándar "Loyalty Management Suite" (LMS) de Loyalty Partner Solutions. Esta plataforma de software flexible que se utiliza para establecer y poner en marcha los programas de lealtad cubre toda la cadena de actividades de lealtad del cliente, desde la gestión de cuentas y proceso de redención a la puesta en marcha de campañas publicitarias. El sistema también apoya interfaces para todos los sistemas comunes de CRM y almacenamiento de datos y por lo tanto une toda la información de programas disponible dentro de la compañía.

La solución, que es conocida como "Samba" (Special Advanced Miles & More Business Architecture), es un sistema central de Deutsche Lufthansa AG. Mantiene el coste de funcionamiento de las funciones clásicas de un programa de lealtad de cliente bajo, al tiempo que ofrece mayor flexibilidad cuando se trata del diseño del programa de Miles & More y de la realización de campañas. Por ejemplo, Lufthansa ya puede integrar al sistema nuevos socios del programa con mayor facilidad. Los empleados de Miles & More también pueden utilizar Samba para configurar los reglamentos de promociones almacenados en el sistema para asegurar la implementación correcta de los procesos dedicados a la recolección y la redención.

Acerca de Loyalty Partner Solutions

Loyalty Partner Solutions GmbH, con sede central en Munich, es un proveedor de soluciones de gestión de clientes específicas de la industria. La compañía desarrolla e implementa soluciones TI que permiten el funcionamiento profesional de programas de lealtad del cliente. Estas soluciones se centran en los sectores de comercio minorista y transporte / aviación. El punto central de su cartera es la Loyalty Management Suite (LMS), una plataforma de software para establecer y poner en marcha los programas de lealtad del cliente. Los clientes de la empresa incluyen el programa de lealtad PAYBACK y Deutsche Bahn AG con sus programas BahnCard, bahn.bonus y bahn.comfort. Desde febrero del año 2012, LPS pone en marcha el programa de viajero frecuente Miles & More de Deutsche Lufthansa. Como contratista general, LPS está a cargo de la gestión de proyecto, desarrollo y comprobación de software e integración e migración. También está a cargo de avanzar el desarrollo del programa. Si desea más información contacte con: http://www.lpsolutions.com [TAB]

Contacto de prensa:

Nina Purtscher