COMUNICADO: SCM Group invirtió más de 1.900 millones de dólares en sus negocios en 2011

  • LONDRES y NUEVA YORK, February 20, 2012 /PRNewswire/ -- El SCM Group reveló los resultados de sus actividades de inversión para 2011, consolidadas en el curso de los preparativos de los informes financieros y no financieros del grupo.

LONDRES y NUEVA YORK, February 20, 2012 /PRNewswire/ --

El SCM Group reveló los resultados de sus actividades de inversión para 2011, consolidadas en el curso de los preparativos de los informes financieros y no financieros del grupo.

En 2011 SCM Group invirtió 1.900 millones de dólares (incluyendo fusiones y adquisiciones) en desarrollo orgánico de sus activos (en 2010, 1.120 millones de dólares). En concreto, las inversiones de Metinvest y DTEK en desarrollo empresarial y modernización ascendieron a 1.140 y 560 millones de dólares, respectivamente (incluyendo fusiones y adquisiciones). El SCM Group invirtió 210 millones de dólares (incluyendo fusiones y adquisiciones) en el desarrollo de negocios no industriales.

La inversión total del SCM Group en protección medioambiental, salud y seguridad y desarrollo de las comunidades locales superó los 630 millones de dólares, incluyendo 380 millones de dólares -en programas de protección medioambiental y sociales para el desarrollo de regiones de operación (290 millones de dólares en 2010) y 180 millones de dólares- en salud y seguridad (casi dos veces en comparación con 100 millones de dólares en 2010).

"Nuestra inversión se centra en el desarrollo de los negocios del grupo y las comunidades locales no sufren ningún cambio. EN 2011 aumentamos la inversión total en modernización, protección medioambiental, programas sociales para las regiones de nuestra operación, salud y seguridad en un 70%. Esperamos que en 2012 las tendencias del mercado permitan mantener el crecimiento positivo de nuestras actividades de inversión", señaló Oleg Popov, consejero delegado de SCM.

Perfil

System Capital Management (SCM) es un inversor profesional, la compañía administradora del mayor grupo financiero e industrial ucraniano centrada en tres áreas empresariales: minería y metales, generación y distribución de energía y distribución y . La compañía también opera en otros sectores, como las telecomunicaciones, medios, bienes inmuebles, venta minorista, producción de arcilla, comercio de productos petrolíferos, agricultura, comercio farmacéutico, ingeniería pesada y transporte.

The SCM Group está formado por Metinvest y DTEK, First Ukrainian International Bank y Renaissance Capital Bank, las compañías de seguros ASKA y ASKA-Life, Vega Telecommunications Group, Ukraina Media Group y el holding editorial Segodnya Multimedia, ESTA Holding (bienes inmuebles), Ukrainskiy Retail (minorista), UMG (producción de arcilla), Parallel (operador de productos petrolíferos), HarvEast (agricultura), Ukrainian Pharmacy Holding, el holding de ingeniería pesada Mining Machines, el holding de trasporte Portinvest transportation holding y otros.

Consejero delegado: Oleg Popov.

SCM es propiedad 100% del empresario Rinat Akhmetov.

Sitio web corporativo: http://www.scmholding.com CONTACTO: Oficina de prensa SCM, tel: +38-062-381-50-37, fax:+38-062-381-50-55, press@scm.com.ua

Mostrar comentarios