COMUNICADO: Ultra ORION proporciona comunicaciones marítimas integradas

LONDRES, September 5, 2013 /PRNewswire/ --

?El nuevo sistema de radio proporciona conectividad de alta capacidad para múltiples canales en las redes

La radio Ultra ORION resuelve muchos problemas a las organizaciones marítimas, tanto en los sectores de defensa como de seguridad pública; es adecuada para una amplia gama de misiones, como la lucha contra la piratería, contra el terrorismo y seguridad fronteriza y costera.

Paul Zweers, vicepresidente de desarrollo y estrategia empresarial de Ultra Electronics, TCS, declaró: "Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las plataformas marítimas pequeñas, como las embarcaciones patrulleras, es la falta de conectividad de Common Operating Picture. Actualmente, estas plataformas no pueden enviar o recibir video o archivos de mapas grandes, y cuentan con una interoperabilidad muy limitada con otros barcos, agencias y sedes en la costa. La adición de un nodo de datos Ultra ORION en cada plataforma mejorará en gran medida la eficacia de la misión". Con el sistema de radio Ultra ORION, los activos marítimos podrán desplegar intercambio de video de alta definición, aumentar la concienciación de situación, fusionar el sensor y disponer de capacidad de relevo para apoyar las operaciones más allá de la línea de visión.

Ultra ORION es la cuarta generación de radio de alta capacidad de línea de visión (HCLOS) que ha sido fabricada por Ultra Electronics, TCS. Este sistema de radio multibanda y multicanal toma el papel de un respaldo de alta capacidad para la interconexión de elementos de redes tácticas C4ISR. Actúa también como repetidor de respaldo, nodo de ampliación de gama y punto de acceso y agregación y distribución, un WLAN o estación remota en el filo de la red.

Este revolucionario sistema de radio se mostrará en el expositor S2-380 de la feria DSEI, que se celebra del 10 al 13 de septiembre de 2013

Acerca de Ultra Electronics, TCS Parte de Ultra Electronics Group, TCS proporciona sistemas avanzados C4ISR y EW para aplicaciones en tierra, aéreas y navales en todo el mundo. Ultra Electronics, TCS tiene su sede en Montreal, Canadá, y dispone de instalaciones en Ottawa y Estados Unidos. Ultra Electronics es una compañía de éxito internacional dedicada a la defensa, seguridad, transporte y energía, estando especializada en soluciones de software, electrónica y electromecánica. [TAB]

Consultas:

Ultra Electronics, TCS