Se hicieron cargo del dinero

Condena a dos familiares por estafar el Euromillones a una pareja de jubilados

La sobrina de los afortunados y su marido, que trabajaba como director de un banco, engañaron a esta pareja de ancianos que habían ganado más de 500.000 euros con un billete del sorteo de Euromillones.

Estafa del Euromillones
Estafa del Euromillones
©[fill y cottonbro] a través de Pexels y Pixabay / Montaje: La Información

Si muchos ganadores de la lotería o el Euromillones optan por mantener su anonimato, es para evitar posibles robos de esta fortuna millonaria. A pesar de la gran alegría que supone conseguir uno de estos premios, en muchos casos también trae consigo múltiples desilusiones y conflictos familiares.

Por ejemplo, unos hijos decidieron destrozar con un martillo el coche de su padre porque este no quiso compartir con ellos los 3,7 millones de euros que había logrado ganar en el Euromillones. Pero este no ha sido el único caso, recientemente una mujer le robaba a su primo el boleto ganador de una lotería de 'rasca y gana' en el que había ganado un millón de euros. Si bien la acusada podrá ser condenada a entre 16 meses y cuatro años de prisión por la apropiación indebida del dinero.

La historia de estos ancianos con discapacidad es todavía más sorprende, puesto que fueron también sus propios familiares quienes trataron de estafarlos después de conseguir un bote de 513.136 euros en el sorteo de Euromillones.

Engaño y reparto desigual del dinero del Euromillones

Esto ocurrió cuando la pareja francesa descubrió en agosto de 2014 que la combinación de su ticket era la ganadora. En ese momento tenían 59 y 60 años, respectivamente, y vivían en la localidad de Dordogne, al suroeste de Francia. Tras la sorpresa inicial, pidieron ayuda a una de sus sobrinas, puesto que su marido era director de una sucursal bancaria en Touluse y creyeron que podían ayudarles mejor a gestionar este dinero.

Sin embargo, estos familiares sin escrúpulos trataron de estafarles y hacerse con el dinero. Se ofrecieron ante sus tíos para gestionar todos los trámites e incluso les pidieron que no se lo dijeran a nadie. A partir de ahí, solicitaron que les declararan a ellos como coganadores, para poder controlar la gran suma de dinero.

Una vez cobraron el premio, repartieron las ganancias de forma desigual, otorgando a la pareja de ancianos tan solo 63.000 euros del total y quedándose los estafadores con más de 450.000 euros. A sus tíos, no obstante, les prometieron que les ayudarían con ese dinero a construir una casa completamente adaptada a sus necesidades de 130 m² en la localidad de Beauregard - de - Terrasson. Lo que pasó en realidad es que, aunque se mudaron al nuevo hogar, tuvieron que pagarles un alquiler mensual de 700 euros a sus sobrinos.

Seis años después, en 2020, la pareja de ya ancianos se percata de que no les quedan en la cuenta ni un euro del premio y fue entonces cuando se dieron cuenta del engaño. Según señalan en Midilibre, la sobrina y su marido utilizaron las ganancias de este sorteo de Euromillones para pagar todas sus deudas pendientes y comprar dos apartamentos en la ciudad de Toulouse.

Los auténticos ganadores optaron entonces por presentar una denuncia ante las autoridades para advertir de la estafa. Ahora el Tribunal Penal de Périgueux hace unas semanas ha declarado culpables a la sobrina y su marido por abusar de la debilidad de los ancianos. Tendrán que cumplir una condena monetaria y pagar una suma de 518.505 euros en total a los tíos. También les confiscaron la vivienda y los apartamentos que compraron con ese dinero robado.

Mostrar comentarios