Condenado a 11 años de prisión un analista de Wall Street por información privilegiada

  • Raj Rajaratnam, el dueño de un fondo de inversión de alto riesgo que trabajaba en la bolsa de Nueva York, ha sido condenado a 11 años de prisión por un delito de información privilegiada en lo que supone una de las mayores penas por un delito relacionado con los mercados de la historia americana. Desde que fue investigado, este analista había sido considerado como el rostro de los excesos que se produjeron en el sistema antes del estallido de la crisis.
Wall Street podría perder otros 10.000 empleos en 2012, según un informe
Wall Street podría perder otros 10.000 empleos en 2012, según un informe
lainformacion.com

Raj Rajaratnam, el creador de un fondo de alto riesgo que trabajaba en la bolsa de Nueva York con las principales entidades, ha sido condenado a 11 años de prisión por un delito de información privilegiada en lo que supone una de las mayores penas por un delto de este tipo. Este analista había sido considerado como el rostro de los excesos que se produjeron en el sistema antes del estallido de la crisis.

Al mismo tiempo, la condena es menor de lo que pedía el fiscal, que reclamaba 19 años y medio de cárcel. Raj Rajaratnam era el fundador de Galleon Group, un fondo de inversión que se sitúa en el centro de una polémica que afecta a grandes empresas americanas como Goldman Sachs, Intel Corp, IBM y la consultora McKinsey & Co.

La defensa había aducido que Rajaratnam merecía una condena menor basándose en problemas de salud no especificados y en que el Gobierno estaba presionando para tratar este asunto más como una condena criminal que económica, según explica Reuters.

La Fiscalía, por su parte, consideraba al analista, de 54 años de edad, como "la cara moderna" de la información privilegiada y le situaba directamente en la cúpula de personajes que hicieron negocios al margen de la ley antes de la caída de Lehman Brothers en otoño de 2008.

Mostrar comentarios