Condenan a EasyJet a indemnizar a dos pasajeros por una cancelación

  • La aerolínea británica EasyJet ha sido condenada por un juzgado donostiarra a abonar mil euros a dos pasajeros por la cancelación de un vuelo desde Ginebra con destino a Bilbao.

San Sebastián, 17 abr.- La aerolínea británica EasyJet ha sido condenada por un juzgado donostiarra a abonar mil euros a dos pasajeros por la cancelación de un vuelo desde Ginebra con destino a Bilbao.

Según informa la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) en una nota, la pareja afectada, que es socia de esta organización, tenía previsto regresar desde Suiza a la capital vizcaína y la compañía aérea no acreditó que la cancelación de su vuelo se debiera a circunstancias extraordinarias e inevitables.

De esta manera, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián desestima en una sentencia los argumentos de EasyJet, que alegó que la cancelación fue debida a un supuesto de fuerza mayor, ya que una huelga de controladores franceses retrasó el vuelo de ida a Ginebra y tuvo como consecuencia que a la hora de salida hacia Bilbao este aeropuerto ya estuviera cerrado.

El comunicado de la UCE explica que la aerolínea británica deberá indemnizar a los viajeros afectados reintegrándoles el importe de los gastos generados durante su regreso a la capital vizcaína, además de la compensación estándar de 250 euros prevista en caso de cancelación.

Asimismo la sentencia establece otra indemnización en concepto de daños morales, en especial por "la perturbación derivada de la tensión generada no sólo por la incomodidad de una cancelación sino, y principalmente, porque ésta se produjo a última hora y no se acreditó que se solucionara con la búsqueda de otro vuelo".

La UCE aclara en su escrito que, para obtener la indemnización, que en conjunto ascendió a mil euros, fue preciso acudir a los tribunales, ya que la compañía no atendió a las reclamaciones extrajudiciales.

Mostrar comentarios