Condis lanzará nueva generación de supermercados enfocados a consumidor local

  • La cadena Condis lanzará una nueva generación de supermercados más conectados con el consumidor local, denominada Condis Live, a la que destinará la mitad de su inversión anual, de unos 20 millones de euros, según ha detallado su director general Eric Ezquerra.

Barcelona, 24 oct.- La cadena Condis lanzará una nueva generación de supermercados más conectados con el consumidor local, denominada Condis Live, a la que destinará la mitad de su inversión anual, de unos 20 millones de euros, según ha detallado su director general Eric Ezquerra.

En una rueda de prensa en el marco del Congreso Aecoc, que se celebra desde hoy y hasta mañana jueves en Barcelona, Ezquerra ha apuntado que el objetivo es contar en los próximos 15 meses con entre 20 y 30 tiendas que operen bajo este formato, y que mantendrá las dos enseñas.

Dará un mayor protagonismo a los productos enfocados al público de "entorno" que compra en la tienda, lo que supondrá una especialización, y a los frescos en su nueva cadena, de la que espera que "se convierta en la principal opción de compra de sus clientes", ha añadido.

Las nuevas tiendas, de las que ya hay cuatro unidades operativas a modo de testeo, se abrirán tanto bajo fórmula de franquicia como de tienda propia; y serán más grandes, entre 800 y 1.300 metros cuadrados, frente a los 500 metros del formato tradicional, según ha precisado.

A falta de la campaña de Navidad, de la que el sector espera lograr repetir las mismas cifras obtenidas en la de 2011, Ezquerra prevé acabar el ejercicio en la misma línea del año anterior; es decir, con unos 800 millones de euros de cifra de negocio, ya que el comportamiento de la cadena es mejor que el del sector en lo que va de año.

En el acumulado hasta septiembre, sus datos retratan un ejercicio para el sector del gran consumo peor que el de 2011, un comportamiento que "no se esperaba".

En este sentido, ha explicado que el sector del gran consumo ha sufrido una caída de media del 0,3 % en valor, mientras que en volumen ha crecido un 1,3 %; y que en el canal de la distribución organizada (hipermercados y supermercados) el descenso de las ventas en valor en el acumulado hasta el mes de agosto ha sido del 0,9 % de media.

Ha hecho hincapié, por tanto, en la pérdida de valor en un sector en el que se "mueven más kilos, pero más barato".

Ezquerra ha señalado que el peor comportamiento, según los datos que maneja del sector, se ha producido en las plazas de Cataluña, con una caída del 2,2 %, y Madrid, que lo hace un 1,8 %.

El mayor impacto en estos mercados se debe, a su juicio, a la concentración de competencia, "mucho mayor que en otras comunidades".

En relación al boicot a los productos catalanes apuntado desde algunos foros de opinión, ha afirmado que espera que "no exista, y que en la medida en que menos se hable de ello, menos habrá".

"En nuestras tiendas en Cataluña somos catalanes, en las de Madrid, madrileños, y en las de Lérida, leridanos; nosotros tenemos que aportar sentido común para que exista competitividad y se den las condiciones de calma".

Mostrar comentarios