Según el CIS 

La confianza del consumidor sube 20,8 puntos, su mayor alza pese a la guerra 

Este fuerte repunte contrasta con el desplome de 36 puntos que sufrió la confianza el mes anterior y devuelve a este indicador a la senda de ascensos. 

Consumo, panadería, pan, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, comprando EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 05/4/2016
La confianza del consumidor sube 20,8 puntos, su mayor alza pese a la guerra. 
EUROPA PRESS

Mejora histórica pese a la guerra. La confianza del consumidor se disparó 20,8 puntos en abril respecto al mes anterior, su mayor subida intermensual de la historia, hasta situarse en 74,6 puntos, gracias, sobre todo, a las mejores expectativas de los ciudadanos, según ha informado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este fuerte repunte contrasta con el desplome de 36 puntos que sufrió la confianza el mes anterior y devuelve a este indicador a la senda de ascensos, que se vio truncada en marzo tras producirse la invasión rusa de Ucrania.

El aumento de la confianza de los consumidores en abril se debe, sobre todo, a la valoración que hacen los ciudadanos de las expectativas, que mejoraron 29,9 puntos, su mayor avance mensual de la serie histórica. También subió, aunque menos, su valoración sobre la situación actual, con un repunte de 11,6 puntos, su tercer mayor avance mensual de la serie tras los de mayo y junio de 2021.

De esta forma, el indicador de expectativas se situó al finalizar abril en 88 puntos, mientras que el indicador de situación actual alcanzó en el cuarto mes del año los 61,1 puntos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Mostrar comentarios