Confirman la carga de sustancias tóxicas en el tren descarrilado en Australia

  • El tren que descarriló el pasado martes a consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso de un ciclón en el norte de Australia contiene sustancias tóxicas, confirmaron hoy fuentes empresariales.

Sídney (Australia), 28 dic.- El tren que descarriló el pasado martes a consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso de un ciclón en el norte de Australia contiene sustancias tóxicas, confirmaron hoy fuentes empresariales.

La empresa responsable del ferrocarril, Genesee and Wyoming Australia (GWA), confirmó a los medios que dos de los vagones contienen concentrado de cobre, aunque una portavoz de esta empresa consideró que es prematuro comentar si se ha producido un vertido tóxico de consideración.

El convoy de carga descarriló el martes cerca del puente Edith River, a unos 40 kilómetros de la localidad de Katherine, cuando las riadas provocadas por el ciclón Grant arrasaron parte de esta infraestructura.

Este accidente, en el que dos personas resultaron heridas, generó la preocupación en torno a un posible derrame de sustancias tóxicas al río Edith.

La carga, de unas 1.500 toneladas de concentrado de cobre, pertenece a la empresa australiana Oz Minerals, que indicó desconocer cuánto material se ha podido verter en el río Edith River ya que el mal tiempo en la zona ha impedido avanzar en las investigaciones.

El departamento de Recursos Naturales y Ambiente aseguró que se está investigando a fondo si se ha causado un derrame de sustancias tóxicas y prometió una sanción severa en caso de que se haya cometido negligencia, según recoge la agencia local AAP.

Oz Minerals usa la red ferroviaria de 2.200 kilómetros operada por GWA para transportar concentrado de cobre desde su mina Prominent Hill, en Australia del Sur, al norteño puerto de Darwin para la exportación.

Mostrar comentarios