Esta semana

El Congreso debate una propuesta del PP para acabar con los ataques a empresarios

Para los populares, el Gobierno debe fomentar la libertad empresarial como "valor determinante" en una economía abierta, así como impulsar un marco de "estabilidad institucional" que favorezca el emprendimiento y la inversión.

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.
El Congreso debate una propuesta del PP para acabar con los ataques a empresarios.
Europa Press

El Pleno del Congreso discutirá esta semana una iniciativa del principal partido de la oposición. El Partido Popular insta al Gobierno a "acabar con los ataques" que varios miembros del Ejecutivo vienen lanzando contra empresarios y sectores económicos determinados.

Se trata de una moción consecuencia de la interpelación urgente que el PP dirigió hace dos semanas en la Cámara Baja a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y cuyo texto se votará en la primera sesión plenaria tras las elecciones locales y autonómicas.

Sin hacer una mención expresa, los 'populares' se refieren a algunos episodios protagonizados por ministros de Podemos, como la secretaria general de los 'morados', Ione Belarra, contra el presidente de Mercadona, Joan Roig, y el sector de la distribución por el alza de los precios, o contra los responsables de Ferrovial por trasladar su sede a Países Bajos.

Revocar el intervencionismo

Para el PP, el Gobierno debe fomentar la libertad empresarial como "valor determinante" en una economía abierta, así como impulsar un marco de "estabilidad institucional" que favorezca el emprendimiento y la inversión empresarial.

La moción del PP, recogida por Europa Press, parte de la tesis de que Calviño en su interpelación "volvió a mentir" y "no hizo ninguna propuesta". Por ello, el Grupo Popular reclama un impulso a la libertad empresarial en contra de "medidas intervencionistas que lastran el libre mercado y el crecimiento económico".

También insta el Grupo Popular a defender la propiedad privada como un derecho constitucional y la igualdad de oportunidades. En otro orden de cosas, el PP plantea implantar en la Administración Pública "de forma efectiva" los principios de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en lo relativo a los recursos procedentes de fondos europeos.

Mostrar comentarios