Congreso guardará un minuto de silencio en memoria de los mineros fallecidos

  • El pleno del Congreso guardará un minuto de silencio y en él se leerá una declaración institucional de condolencia en memoria de los seis mineros fallecidos ayer en un accidente en León, en el que resultaron heridos otros cinco, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Madrid, 29 oct.- El pleno del Congreso guardará un minuto de silencio y en él se leerá una declaración institucional de condolencia en memoria de los seis mineros fallecidos ayer en un accidente en León, en el que resultaron heridos otros cinco, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

En la actividad parlamentaria en comisión de esta mañana en la Cámara Baja, la totalidad de portavoces han tenido palabras de aliento y pésame para las familias y amigos de los mineros fallecidos en un escape de grisú.

El grupo socialista ha emitido también un comunicado en el que expresa sus condolencias y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de los seis trabajadores.

"El grupo parlamentario socialista quiere trasladarles todo su cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles y desea una pronta recuperación a los heridos en este trágico accidente", asegura el comunicado.

Por su parte, la Izquierda Plural, que ha pedido la comparecencia de los ministros José Manuel Soria y Fátima Báñez, por este accidente, ha trasladado también su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas.

El diputado de ICV Joan Coscubiela ha calificado de "horroroso e incomprensible" que a estas alturas se produzcan este tipo de siniestros y ha recordado que existen medidas de prevención para minimizar los riesgos del grisú.

"Esperamos que pronto se informe sobre las causas y se depuren responsabilidades si las hubiera", ha añadido.

Este suceso, ocurrido en el Pozo Emilio del Valle, de la localidad leonesa de Llombera de Gordón se considera ya el peor accidente sufrido en la minería española en los últimos 18 años.

Mostrar comentarios