La consejera espera aprobar este miércoles la encomienda de gestión a Serpa para el saneamiento ganadero

  • La consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha anunciado este martes en la comisión de Medio Rural que espera que el consejo de Gobierno apruebe este miércoles la encomienda de gestión la empresa Serpa para parte del saneamiento ganadero del Principado por 648.761 euros.
La consejera espera aprobar este miércoles la encomienda de gestión a Serpa para el saneamiento ganadero
La consejera espera aprobar este miércoles la encomienda de gestión a Serpa para el saneamiento ganadero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Confío en que mañana esté resuelto el expediente, de no ser así esperaremos a la próxima semana", ha dicho la consejera, que ha indicado que esta encomienda no fue posible aprobarse en diciembre de 2016, cuando si lo hizo la encomienda a Tragsatec por 3,9 millones. La consejera Ha lamentado que lo que se pudo resolver para Tragsa en un mes se haya tardado tres meses en el caso de Serpa.

El director de Ganadería Ibo Álvarez, que ha comparecido junto a la consejera, ha explicado que el presupuesto para la campaña del saneamiento ganadero de 2016 fue de 3,7 millones, inferior al coste real. Ha añadido que en esta ocasión se ha llevado una encomienda de gestión a Tragsatec por 3,9 millones a los que hay que sumar los 648.000 euros de la encomienda a Serpa que previsiblemente se aprobará este miércoles. Por lo tanto el coste total es superior al del pasado año pero es "el coste real" y además se llevan a cabo más pruebas que en el anterior ejercicio.

Las funciones encomendadas a Serpa serán las actuaciones de campaña de ganadero de saneamiento bovino que no forman parte de las ordinarias, unas tareas que actualmente realiza Tragsatec, aunque no han sido muchas en lo que va de año.

Sobre el número de veterinarios a contratar, la consejera ha indicado que no es el Gobierno quien determina el número de profesionales, sino que lo que hace el Ejecutivo es establecer unos trabajos y unos plazos.

La consejera ha insistido en que desde el Gobierno del Principado hay una voluntad absoluta de poner remedio a la situación creada con el ERE de Tragsa de 2015, y prueba de ello es que se haya aprobado por partes la campaña de saneamiento ganadero. Así mismo María Jesús Álvarez ha indicado que la empresa Tragsa es dependiente del Gobierno estatal de Mariano Rajoy y no del Principado.

Mostrar comentarios