Madrid, 8 jun.- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado hoy que, al menos, tres empresas optarán a la gestión de los seis hospitales madrileños que van a ser externalizados y ha dicho que ve "estupendamente" que uno de los grupos interesados sea extranjero.
"El gobierno de la Comunidad es un gobierno abierto, quiere atraer inversiones (...), no tenemos cortedad de miras en esta materia", ha dicho el consejero en Tres Cantos preguntado por los periodistas sobre la oferta de un grupo internacional de gestión sanitaria.
Durante una visita a un punto limpio de Tres Cantos donde se destruyen productos no aptos para el consumo, el consejero ha dicho que ese grupo internacional es "una empresa de una enorme solvencia" que "va a pasar los controles técnicos que se plantean en el concurso".
Han confirmado su participación en el concurso Ribera Salud, que optará a gestionar los hospitales del sureste (Arganda del Rey) y el Infanta Leonor (Vallecas), y Sanitas, que ha pujado por el del Henares, en Coslada.
Ayer terminó el plazo de presentación de las ofertas para gestionar los seis hospitales públicos que la Comunidad de Madrid ha sacado a concurso dentro de su Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
Los datos oficiales sobre el total de candidatos no se conocen porque aún no han sido recopilados por la Comunidad de Madrid y el consejero de Economía ha dicho hoy que "todavía podrían llegar más" empresas.
Con respecto al hecho de que muchas compañías dedicadas a la gestión sanitaria hayan decidido no presentarse al concurso, ha dicho que "están en su derecho".
El consejero de Economía también ha afirmado que el PSM "no tiene discurso" en materia sanitaria porque mientras "antes decía" que la externalización de los hospitales "era un gran negocio" de la Comunidad para "beneficiar a los amigos", ahora asegura que el Gobierno está "presionando a las empresas a que se presenten".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios