Consejero Madrid descarta reimplantar impuesto de sucesiones en su Comunidad

  • El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado hoy -durante una mesa redonda de la novena edición del campus de verano FAES- que el Gobierno de la autonomía esté planeando reimplantar el impuesto de sucesiones.

Madrid, 30 jun.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha negado hoy -durante una mesa redonda de la novena edición del campus de verano FAES- que el Gobierno de la autonomía esté planeando reimplantar el impuesto de sucesiones.

"Si hubiésemos querido hacerlo, lo habríamos incluido en una ley de modificación de presupuesto", ha asegurado, según recoge un comunicado de esta organización.

Por otro lado, Manglano ha destacado que Madrid tiene "la menor presión fiscal" de todas las regiones españolas y, al mismo tiempo, la menor deuda.

El consejero de Economía ha abogado durante su intervención en el foro por mantener los ajustes en los gastos en momentos de crisis porque, ha apuntado, "cuando hay menos ingresos hay que tener menos gastos".

En esta mesa redonda, bajo el título "Nuevas oportunidades para emprender en un mundo globalizado", también ha intervenido la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, quien ha pedido una mejora del marco jurídico, del ecosistema laboral y de la fiscalidad en España.

Por su parte, el eurodiputado popular Pablo Arias ha subrayado la necesidad de impulsar la economía digital y de crear un mercado único digital europeo, ya que, en su opinión, "el crecimiento económico depende del consumo y eso, hoy día, está directamente conectado al mercado digital".

Mientras, el director del área de Gobierno para Europa Occidental de Microsoft, Elías Ramos, ha manifestado su esperanza en que la Ley de Emprendedores que presente el Ejecutivo español "no se limite a una serie de subvenciones repartidas por afinidad política". Ramos ha defendido que una buena regulación en este sentido es la que elimina barreras y facilita el acceso a la financiación.

Mostrar comentarios