Consejo envía a Cortes acuerdo con Rusia y Georgia de información clasificada

  • El Consejo de Ministros ha acordado hoy remitir a las Cortes los acuerdos con Rusia y Georgia para la protección de la información clasificada.

Madrid, 7 feb.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy remitir a las Cortes los acuerdos con Rusia y Georgia para la protección de la información clasificada.

Según explica el Ejecutivo en la reseña del Consejo de Ministros, ambos acuerdos tienen por finalidad establecer los procedimientos y las prácticas de seguridad para el intercambio de información clasificada y para su protección.

Constituyen, además, un instrumento jurídico esencial que contribuirá, según el Gobierno, tanto a incrementar la cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad y la defensa, como a impulsar los intercambios comerciales, fundamentalmente en los sectores de las comunicaciones, obras públicas y la industria de defensa.

Los dos acuerdos contribuirán además a la preservación de los intereses de España en sus relaciones internacionales, "pues éstas exigen, a veces, el intercambio de información que, por afectar a la seguridad o a los intereses nacionales, debe ostentar un grado de clasificación y estar sometida a procesos especiales de utilización y manejo para preservar esa integridad", añade el Ejecutivo.

Mostrar comentarios