El Consell recibe el visto bueno para modificar las inversiones estatutarias y adquirir es Sindicat

EUROPA PRESS

En concreto, desde el Consell afirman que, a pesar de no haber recibido la notificación oficial, tienen constancia de que el Consejo de Ministros ha aceptado su propuesta de cambiar algunas inversiones estatutarias para destinarlas a la adquisición de Sindicato y para las primeras obras de reforma.

De este modo, el Consejo de Ministros ha aceptado el cambio que pedía el Departamento de Economía y Hacienda en referencia a algunas inversiones estatutarias.

En este sentido, se solicitaba que se destinaran más de 3 millones de euros para adquirir es Sindicat y para las primeras obras de reforma del edificio.

Para el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, "la institución insular se ha esforzado mucho para conseguir este cambio. A partir de ahora, tenemos la oportunidad de impulsar un proyecto ambicioso que se pueda convertir en un verdadero dinamizador cultural y turístico de Mallorca".

Los tres proyectos que finalmente no se financiarán a partir de las inversiones estatutarias son: Bellpuig (Artà), para que se financiará con recursos propios del Consell; el Castillo de Santueri (Felanitx), para que la propiedad ya hizo la inversión necesaria para restaurarlo, y algunas inversiones para los refugios de montaña.

"Este cambio que ahora se hace representa un paso que hace muchos meses que esperamos. Ahora, nos permitirá formalizar el proyecto.Queremos que sea un elemento dinamizador de la creación artística y para promover el turismo cultural. Además, debe ser un referente en toda Mallorca y con repercusión internacional", ha destacado Bonet.

Mostrar comentarios