Conseller catalán dice que todos se deben apretar el cinturón en la crisis

  • El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que puede entender las quejas de los cuerpos especiales por el retraso en el pago de la extra de Navidad, aunque ha señalado que se trata de una medida "absolutamente obligada" y que en tiempos de crisis todos se deben "apretar el cinturón".

Barcelona, 29 dic.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que puede entender las quejas de los cuerpos especiales por el retraso en el pago de la extra de Navidad, aunque ha señalado que se trata de una medida "absolutamente obligada" y que en tiempos de crisis todos se deben "apretar el cinturón".

En una entrevista a la emisora Com Ràdio, Puig se ha posicionado así en relación a la manifestación convocada para esta tarde en Barcelona por los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, Bomberos, funcionarios de prisiones y agentes rurales para decir "basta" a los recortes y denunciar que el gobierno catalán quiere "desmantelar el modelo de seguridad pública de Cataluña".

Puig ha indicado que puede entender el malestar de los cuerpos especiales, aunque ha afirmado que no comparte sus protestas porque considera que se trata de "medidas absolutamente obligadas" que además el gobierno catalán intentará que no se consoliden de cara al futuro.

El objetivo del gobierno es que cuando el país "salga del pozo" de la crisis se pueda recuperar la normalidad, aunque hasta entonces considera que todos se tendrán que "apretar el cinturón". EFE.

Mostrar comentarios