Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentan un 5% en marzo en Andalucía

EUROPA PRESS

Según indica el Instituto en una nota, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,2 por ciento y las del resto de productos aumentaron un 7,5 por ciento.

En la serie original --a precios corrientes y con efecto de calendario--, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 2,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,3 por ciento y las del resto de productos un 2,9 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en marzo de 2016, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, registró una disminución del dos por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 4,1 por ciento y las del resto de producto no registraron variación.

La serie original registró una disminución del 0,7 por ciento respecto a marzo de 2015. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 1,3 por ciento y las del resto de productos disminuyeron un dos por ciento.

Mostrar comentarios