Según los notarios

La constitución de nuevas sociedades cae un 0,9% y acumula 9 meses a la baja

La creación de nuevas sociedades solamente ha reflejado incrementos destacables en las Comunidades Autónomas de La Rioja, Asturias y Canarias, reflejando un descenso del 2,5% respecto al año anterior. 

La constitución de nuevas sociedades cae un 0,9% y suma 9 meses a la baja
La constitución de nuevas sociedades cae un 0,9% y suma 9 meses a la baja
MANUEL CHARLON

La constitución de las nuevas sociedades ha descendido un 0,9% en el transcurso del pasado mes de noviembre en comparación con la tasa interanual. De esta forma, se acumulan nueve meses consecutivos de caídas hasta llegar a las 9.622 nuevas sociedades, según los últimos análisis recogidos por el Consejo General del Notariado

De ellas, las sociedades con un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 7.136 nuevas sociedades, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto a noviembre de 2021. Dentro de éstas, el capital medio de constitución fue de 3.019 euros.

A nivel autonómico, la creación de nuevas sociedades aumentó en seis autonomías, destacando las alzas en La Rioja (+19,3%), Asturias (+13,5%) y Canarias (+6%). En cambio, disminuyó en las restantes once regiones, destacando las caídas en Cantabria (-42,3%), Navarra (-32,1%) y País Vasco (-13,2%).

Mostrar comentarios