Badajoz y Las Palmas son las capitales más rentables para alquilar tu vivienda

  • Comprar un piso como inversión difiere mucho de una ciudad a otra. De hecho, si estás pensando en adquirir una vivienda y pagar la hipoteca con el alquiler que te puede pagar un inquilino, hazlo en Badajoz. En cambio, intentarlo en La Coruña o Santander puede resultar un mal negocio.
lainformacion.com
lainformacion.com

Comprar un piso como inversión difiere mucho de una ciudad a otra. De hecho, si estás pensando en adquirir una vivienda y pagar la hipoteca con el alquiler que te puede pagar un inquilino, hazlo en Badajoz. En cambio, intentarlo en La Coruña o Santander puede resultar un mal negocio.

Esto es así porque la relación entre el precio medio del metro cuadrado que se paga por adquirir una vivienda, y el del alquiler, difieren mucho de unas capitales a otras.

Por tanto, cuanto más barato sea comprar, y más caro resulte, en proporción, alquilar, más rentable será el negocio que se haga invirtiendo en ladrillo.

Idealista.com ha cruzado los datos de 39 capitales de provincia y ha obtenido interesantes resultados. El primero es que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria (4,9% y 4,5%, respectivamente) es la más alta de toda España.

Esta cifra representa el rendimiento que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario y, para hacerse una idea de su atractivo, puede recordarse que la rentabilidad de los bonos del tesoro a cinco años (equivalente a la duración de un contrato de alquiler) es del 4,5%

Además de las dos ciudades citadas, la rentabilidad bruta más alta del país la encontramos en Lérida (4,4%), Huelva, Ciudad Real y Málaga, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,2% de beneficio. Por detrás se sitúan Cuenca (4,1%) y Alicante (4%).

 

En cambio, las rentabilidades más bajas de España están en La Coruña y Santander (3%, en ambos casos), seguidas por Guadalajara y Segovia (con un 3,2% en todos los casos).

En el caso de Madrid, la rentabilidad es del 3,9%, lo que supone que para poder pagar una vivienda con el alquiler que paga el inquilino, hay que esperar 25,8 años, dos menos que en Barcelona, donde la rentabilidad es del 3,5%.

Mostrar comentarios