LAR ESPAÑA ADQUIERE EL COMPLEJO COMERCIAL PARQUE ABADÍA DE TOLEDO Y 22 LOCALES DE EROSKI POR 110,7 MILLONES

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Lar España ha adquirido el complejo comercial Parque Abadía, en Toledo, por un importe de 63,1 millones de euros, y una cartera de 22 locales comerciales de Eroski por 47,6 millones, sumando estas dos operaciones un total de 110,7 millones de euros.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, Parque Abadía es el área comercial de mayor tamaño de Castilla-La Mancha y cuenta con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados, de los que 37.114 son objeto de la transacción.
Este centro comercial se ubica en la autovía Madrid-Toledo, a diez minutos del centro de Toledo, está actualmente ocupado al 100%, con operadores como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi, y “se convierte en uno de los activos más importantes de la cartera de Lar España”, según precisó la compañía.
Por su parte, los 22 locales comerciales que también ha adquirido Lar España están totalmente ocupados y operados por el Grupo Eroski, representando una superficie global de 28.822 metros cuadrados.
En concreto, esta cartera se reparte entre diez establecimientos en el País Vasco, siete locales ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.
Estas operaciones se producen una semana después de que la socimi consiguiera financiación bancaria por valor de 104 millones de euros para acometer nuevas inversiones.

Mostrar comentarios