MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 50 MILLONES, AMPLIABLES A 100, A AYUDAS PARA REHABILITAR VIVIENDAS

El Ayuntamiento de Madrid destina este año una partida de 49,7 millones ampliables al doble para ayudas a rehabilitar viviendas a través del denominado Plan Mad-re, en lo que supone una duplicación o una cuadruplicación, si se consumara su máxima ampliación, respecto a los 24 millones que destinó en 2016.
Según los datos divulgados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración en la Plaza de España, hasta mañana, lunes, de la feria Rehabitar, que pretende poner en conexión al sector con los usuarios finales, en 2016 se recibieron 1.475 solicitudes de ayudas para rehabilitar viviendas.
El 68% de la solicitudes tuvieron que ver con obras para facilitar la accesibilidad de viviendas, un 22% para mejorar su eficiencia energética y otro 10% para la conservación de los inmuebles.
En total, las ayudas beneficiarían a 24.552 familias que habitan dichos inmuebles, y, según el Ayuntamiento, las obras permitirán la creación de más de 4.500 puestos de trabajo y la reducción de 25.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono merced a las citadas mejora en eficiencia energética.
Para la convocatoria de ayudas para 2017, que está abierta desde el mes de julio, se ha introducido la posibilidad de que familias en situación de vulnerabilidad social vean sufragado el 90% del coste de las obras de rehabilitación, en lugar del 50% habitual.

Ahora en portada

Comentarios