(Ampl.) BBVA negocia la venta de su inmobiliaria Anida a Cerberus

La firma promueve actualmente unas 2.400 viviendas

(Ampl.) BBVA negocia la venta de su inmobiliaria Anida a Cerberus

BBVA negocia con el fondo estadounidense Cerberus Capital la venta de Anida, la filial en la que el banco agrupa su negocio inmobiliario de promoción de viviendas, que actualmente levanta unos 2.400 nuevos pisos, según confirmó la entidad.

El banco que preside Francisco González asegura que, no obstante, aún no puede aún determinar si la negociación finalmente derivará en un acuerdo.

"BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital, entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del Banco en España", detalla la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"En este momento no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara", añade ante las informaciones en esta línea avanzadas por 'Cinco Días'. 'Vózpopuli' y 'El Confidencial'.

Anida agrupa la actividad promotora del banco, con el "principal objetivo" es "maximizar el valor de los activos en cartera". Para ello, lanza iniciativas comerciales con las que busca "responder a las necesidades e intereses de sus clientes" y la demanda.

Para el desarrollo de su cartera, Anida sigue la estrategia de aliarse y colaborar con socios locales que permiten conocer la demanda real de cada zona con sus particulares características. En esta línea, en los últimos meses ha suscrito acuerdos para promover pisos con Insur e Inveravante (corporación de Manuel Jove) y Parque Río Residencial.

Así, en la actualidad, Anida promueve unas 2.300 viviendas. En concreto, la firma concluye 95 promociones procedentes de otros promotores que suman un total de 1.257 viviendas. Además, tiene en marcha otras trece promociones más con los referidos socios locales que suponen 1.148 pisos más.

Se trata de promociones que están en distintas fases (en proyecto, en curso, iniciada o finalizada) y que aún se están comercializando.La mayor parte de ellas están en Cataluña y la zona de Levante, según informaron a Europa Press en fuentes de Anida.

UN NUEVO FONDO EN EL INMOBILIARIO ESPAÑOL.

En caso de que dichas conversaciones fragüen, Cerberus se sumaría al lista de fondos que han entrado en el mercado inmobiliario promotor español a calor de su recuperación. En la actualidad, Lone Star, Värde y Castlelake figuran entre los principales protagonistas del sector inmobiliario español a través de sus inmobiliarias Neinor Homes, Vía Célere y Aedas Homes, respectivamente.

En cuanto a BBVA, además de contar con su propia inmobiliaria, también está presente en el negocio promotor a través de Metrovacesa, firma que acaba de reactivar su negocio y en la que cuenta con una participación del 29,5% como segundo accionista por detrás de Santander.

también tiene inversión en el negocio patrimonialista. Es segundo accionista de Merlín Properties, donde tiene una participación 6,4%, y en la socimi de pisos en alquiler Testa Residencial, donde cuenta con un porcentaje del 26,9%.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios