"Aplazado" el desalojo forzoso de la "corrala" creada en 2013 en Alcalá, según el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Recordemos que a principios de 2013 se anunciaba que un colectivo de 25 familias había ocupado estas viviendas propiedad de una entidad bancaria a cuenta de su necesidad de contar con un techo y el hecho de que los pisos llevarían varios años sin habitar. Nacía así la denominada "Corrala Liberación".

Según se informaba entonces, el colectivo de familias estaba formado por 50 adultos, tres de ellos jubilados, y 30 menores de edad. Ahora, y según la Asamblea de Alcalá y el grupo municipal de Alcalá Puede, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá había dictado para este jueves el desalojo "forzoso" de las viviendas, "para entregar las viviendas a la entidad Cajasur Inmobiliaria, a quien se adjudicó la propiedad de las mismas en subasta judicial".

Pero finalmente, y según la concejal de Familia y Persona del Ayuntamiento de Alcalá, Elena Álvarez, la citada instancia judicial la "aplazado" la orden de desalojo, "tras las gestiones realizadas por el Consistorio de la ciudad". Así, ha señalado "la sensibilidad de la decisión judicial de aplazar el desalojo, para la que se ha tenido en cuenta diversos informes presentados por los servicios sociales municipales, demostrando que el cumplimiento de la ley puede hacerse, dando al tiempo respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que se detecten en el curso de los procedimientos judiciales".

Por su parte el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada y considera que con ella se sigue manteniendo "abierto el camino para encontrar una solución".

Mostrar comentarios