Ayuntamiento de Salamanca apuesta por hacerse con el solar de Defensa para dar "solución definitiva" a El Corte Inglés

Ayuntamiento de Salamanca apuesta por hacerse con el solar de Defensa para dar "solución definitiva" a El Corte Inglés
Ayuntamiento de Salamanca apuesta por hacerse con el solar de Defensa para dar "solución definitiva" a El Corte Inglés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este proyecto pasar por cambiar el uso del solar sin construir en la calle Víctimas del Terrorismo, que pasaría de uso residencial a uso dotacional, que tendría que cambiar también de titular, pues actualmente pertenece al Ministerio de Defensa y el objetivo es que sea el Ayuntamiento de la ciudad su nuevo propietario.

De esta forma, el Consistorio daría los primeros pasos para construiren él nuevos edificios dedicados a la investigación y a viviendas públicas para mayores y para personas con discapacidad, entre otras alternativas dotacionales.

Así lo ha destacado, en rueda de prensa, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras la Junta de Portavoces donde ha presentado esta iniciativa que "cuenta con el aval de los técnicos municipales".

En la Junta de Portavoces, se ha hecho también una propuesta por el Grupo Municipal Ciudadanos para edificar un inmueble de viviendas accesibles para personas mayores y con discapacidad, un centro similar al proyectado en el antiguo colegio Victoria Adrados, y que se sumaría a la propuesta de ubicar un edificio para investigadores de la Universidad de Salamanca y un espacio también para emprendedores.

La nueva propuesta, según ha añadido el alcalde, cumple, además, con la premisa de todos los grupos de mantener abierto El Corte Inglés y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos, así como todos equipamientos públicos que ha sumado la ciudad gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y los grandes almacenes.

Fernández Mañueco ha asegurado que el Gobierno Municipal afronta la solución de este sector, pendiente desde hace una década, como "una nueva oportunidad" para la ciudad de Salamanca y en la que el Ayuntamiento trabajará con diligencia para que pueda materializarse el cambio en la normativa antes del plazo marcado por la sentencia judicial para resolver la situación --primavera de 2018--.

"CONVERSACIONES" CON DEFENSA

Este solar sin construir se encuentra actualmente vallado y ocupa unos 14.000 metros cuadrados junto a la Plaza de la Concordia. Para su cambio de titular, el alcalde ha anunciado que iniciará "conversaciones", de manera individual o "de la mano de la Junta", con el Ministerio de Defensa.

Sobre el coste que le supondría al Ayuntamiento, Alfonso Fernández Mañueco ha dicho: 'Vamos a esperar', en relación a los pasos previos que tienen que materializarse antes de llegar a ese punto en la negociación y en el cambio de propietario.

CORONA SOL

Por otra parte, el Gobierno Municipal ha trasladado a la Junta de Portavoces su intención de llevar a aprobación provisional la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para dotar de planeamiento al sector donde se ubica el hotel Corona Sol.

"Esta modificación se aprobó ya inicialmente y cuenta con los informes favorables municipales, tanto técnicos como jurídicos, y sectoriales", ha informado el Ayuntamiento tras la reunión mantenida este lunes en el Consistorio.

Mostrar comentarios