MADRID. LA COMUNIDAD CONSTRUIRÁ 72 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN LA UVA DE HORTALEZA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la construcción, a través de la Agencia de Vivienda Social, de 72 nuevas viviendas sociales en la UVA de Hortaleza, con un presupuesto de 7,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses, según su portavoz, Ángel Garrido.
Las futuras viviendas se encuentran situadas entre las calles Alfácar y Aldaya y se inscriben dentro de las promociones públicas que el Gobierno regional está llevando a cabo en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior de la antigua Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza, como parte del proyecto de Barrios en Remodelación.
Garrido explicó que el Ejecutivo regional “avanza de manera firme en el compromiso de renovar el barrio de la UVA de Hortaleza en este distrito madrileño, hasta alcanzar las 1.271 viviendas previstas”.
Las nuevas viviendas sociales, que estarán repartidas en dos torres de 36 viviendas cada una, forman parte de un proyecto de 180 viviendas sociales distribuidas en cinco torres de características arquitectónicas muy similares, tres de las cuales ya fueron entregadas en enero de 2016, beneficiando a 108 familias que fueron realojadas muy próximas a sus antiguos domicilios.
Las actuaciones que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la UVA de Hortaleza y su entorno, consisten en la renovación de los edificios de viviendas primitivos mediante demoliciones sucesivas, el realojo de los vecinos afectados en las nuevas viviendas, así como la ejecución de las obras de urbanización y acondicionamiento de su entorno.
Con la construcción de las nuevas viviendas acordadas hoy, se dará por concluida la remodelación del sector Este de la UVA de Hortaleza.
Garrido indicó que el Gobierno regional tiene previsto promover en los próximos meses la edificación de otras 65 nuevas viviendas, con lo que se alcanzará la construcción de las dos terceras partes de las 1.271 viviendas previstas en total.

Mostrar comentarios