QUABIT FIRMA UN CRÉDITO DE 60 MILLONES PARA COMPRAR SUELO DE USO RESIDENCIAL EN MADRID

Quabit Inmobiliaria ha firmado definitivamente el acuerdo por el cual logra una línea de crédito de hasta 60 millones de euros por varios fondos asesorados por la compañía Avenue Europe International Management, para promover 1.700 viviendas en 2017.
Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de este modo se cierra el acuerdo vinculante que había sido comunicado el pasado 14 de diciembre.
La finalidad de esta línea de crédito es la adquisición de suelos urbanos de uso residencial, preferentemente en Madrid y alrededores.
Las disposiciones de esta línea financiarán el 70% de las adquisiciones de suelo y el 30% restante será financiado por Quabit. Además, las disposiciones deberán realizarse en el primer año de vigencia del contrato, contemplándose la devolución de los fondos dispuestos al vencimiento, a los cuatro años.
En todo caso, el acuerdo recoge la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones.
Quabit podrá disponer de hasta 130 millones de financiación para adquirir suelos con el importe de la línea y la posible financiación bancaria de préstamo suelo.
Para cada uno de los proyectos que se financien se constituirá una sociedad participada indirectamente por Quabit al 100%.
El tipo de interés a aplicar será del 16% sobre el importe dispuesto y se concederán a Avenue ‘warrants’ sobre acciones de Quabit que le permitirán alcanzar hasta un 6% del capital de la inmobiliaria mediante suscripción de nuevas acciones en varios tramos.
La firma de esta línea de crédito se enmarca en el esquema de financiación de nuevas inversiones previsto por Quabit en su Plan de Negocio 2015-2020.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios