La Comarca Hoya de Huesca participa en el plan piloto de compostaje comunitario y doméstico

EUROPA PRESS

Dicho programa está impulsado por el Consorcio de la Agrupación de Residuos número 1 y que aglutina a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.

En el caso de la Hoya de Huesca, se ha decidido la colocación de compostadoras comunitarias en diferentes puntos de la geografía con características de población y tipología urbanística diferentes: Ayerbe, Tierz y Loporzano.

La adhesión al sistema será totalmente voluntario, y las familias interesadas dispondrán de una llave de acceso a la compostadora, que estará ubicada en un espacio público accesible. Además, se les proporcionará formación, asesoría y un cubo para el traslado del residuo desde su vivienda hasta la compostadora.

El caso del compostaje doméstico se extiende a todo el territorio comarcal y se exigirá que los participantes dispongan de un jardín o corral (con suelo vegetal) para la colocación de una compostadora de tamaño doméstico. También se les proporcionará la formación y asesoría adecuadas. Se ha establecido un número máximo de cincuenta viviendas participantes por cada Comarca.

La adhesión a ambos sistemas es de carácter voluntario y se exigirá un compromiso de las familias de continuidad de la gestión de este residuo en sus domicilios. Se puede realizar una preinscripción vía internet a través de la página web www.grhuesca.es. Un educador se pondrá en contacto con las familias y personas que sean admitidas para facilitarles la información y formación necesaria, así como hacerles entrega de los materiales.

Mostrar comentarios