La Comunidad ha entregado 1.554 viviendas de la Agencia de Vivienda Social esta legislatura

La Comunidad ha entregado 1.554 viviendas de la Agencia de Vivienda Social esta legislatura
La Comunidad ha entregado 1.554 viviendas de la Agencia de Vivienda Social esta legislatura
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este mismo lunes el consejero ha entregado una vivienda de especial necesidad a una familia formada por una mujer de 49 años con dos hijos de 15 y 13 años a su cargo. La vivienda forma parte del cupo de Especial Necesidad de la Agencia de Vivienda Social.

Con esta vivienda son ya 1.554 las que ha entregado la Comunidad de Madrid desde el inicio de la legislatura, por lo que, según el consejero, "ya se ha superado muy ampliamente el compromiso electoral de la presidenta, Cristina Cifuentes, que decía: entregar 1.200 viviendas a familia con especial necesidad".

Esta vivienda, que ha sido reparada por completo por la Agencia de Vivienda Social con una inversión de 15.440 euros, es la vigésimo segunda entregada en 2017. Se trata de un piso de 51 metros cuadrados con tres dormitorios y un baño, ubicada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal.

La familia adjudicataria había compartido hasta la fecha una vivienda en el distrito de Puente de Vallecas. La madre se encuentra en situación de desempleo y uno de los menores tiene un problema de salud que le ha causado una minusvalía del 33 por ciento.

El precio del alquiler de la vivienda es de 201,46 euros mensuales. Gracias a la reducción automática que se aplica a los nuevos inquilinos durante los tres primeros meses de alquiler, tan solo pagarán 44,43 euros al mes. Posteriormente, y una vez comprobados todos los datos declarados para la adjudicación, se calculará para los próximos dos años la reducción de la renta que les corresponda en función de los ingresos familiares.

Tras la entrega de llaves, Rollán ha destacado que en 2016 la Comunidad de Madrid destinó 12,4 millones de euros a la reducción de las rentas de alquiler. Además, ha explicado que de las 1.554 viviendas sociales entregadas hasta la fecha 758 pertenecen a obra nueva y 593 son reparadas.

Por otra parte, ha destacado la labor de remodelación de pisos que antes se encontraban en estado "lamentable" y que tras la actuación de la Agencia de Vivienda Social, quedan "en perfectas condiciones" para entrar a vivir.

Mostrar comentarios