Corp construirá en el Masnou una promoción de 145 viviendas 3.0

  • Corp construirá en El Masnou (Barcelona) la primera promoción basada en su nuevo modelo de vivienda de futuro, caracterizada por ser más eficiente energéticamente e incorporar novedades en domótica y tecnología en materia de seguridad y conectividad en sus espacios.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se trata de un sector de 38.658 metros cuadrados en los que se construirán 145 viviendas, 36 locales y 376 plazas de aparcamiento, todo ello distribuido en seis edificios, y Corp ya ha iniciado la comercialización de las viviendas 'Nou Centre', ha informado en un comunicado este miércoles la promotora inmobiliaria.

La promoción 'Nou Centre' se ubicará entre la calle Flos i Calcat y la calle Italia, cerca de Can Jordana, en una zona totalmente reformada en el marco del proyecto de renovación urbanística del espacio que está llevando a cabo el Ayuntamiento del Masnou.

El proyecto contempla una construcción escalonada de los edificios y las plantas comerciales, junto con una plaza pública central con varios espacios de usos diferenciados y relacionados entre sí mediante rampas, escalones y bancos.

Después del modelo de vivienda personalizada, con más de 1.500 hasta la fecha, ahora Corp inicia un nuevo modelo orientado a la vivienda 3.0 del futuro, que incluye la domótica y las últimas tecnologías desde el primer momento en la construcción, además de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

"Con 'Nou Centre' arrancamos con un nuevo modelo de vivienda que mira hacia el hogar del futuro, que acerca la exclusividad y las últimas tecnologías a todos los públicos", ha destacado el director de Relaciones Institucionales de Corp, Joan Carles Sánchez.

LA DOMÓTICA EN CASA

La vivienda 3.0 cuenta con sistemas que permiten controlar y programar los diferentes dispositivos electrónicos de cada vivienda a través de un sistema de pulsadores o del dispositivo móvil.

Así, las viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, contarán con climatización digital; video-portero y video-vigilancia vía wifi; mientras que las estancias incorporarán tomas Bluetooth y USB; persianas y cortinas eléctricas con control remoto; ascensores con gestión inteligente y un sistema de memoria integrado para el reconocimiento desde los diferentes accesos del edificio.

Además, cada propiedad dispondrá de una instalación de punto de carga de vehículo eléctrico con alimentación y contador individual para minimizar los costes.

Mostrar comentarios